
Carlos Andrada, Eduardo Belloccio, Gabriela Juárez y Marcelo Peñaloza entre los integrantes del nucleamiento que trabajará por la candidatura del docente de la Universidad Nacional de Córdoba y también sindicalista

“La Mesa Sindical Villa María Pablo Carro Diputado convoca a todos los trabajadores de la ciudad y la región a acompañar con su voto la llegada del Frente Córdoba Ciudadana al Congreso de la Nación, para frenar las injustas medidas del Gobierno de Mauricio Macri y sus aliados, que perjudican a la comunidad en general, pero particularmente, a los trabajadores y demás sectores humildes sumidos en la pobreza por falta de oportunidades laborales y sociales, a la vez que los despidos, el cierre de fuentes laborales, la inflación y los tarifazos golpean duramente a la clase trabajadora, con un panorama muy oscuro para el futuro”. Ese es el primer párrafo de un documento aprobado la noche del viernes por dirigentes activos y jubilados pertenecientes a distintos gremios, aunque la adhesión es a título personal.
En esa condición firmaron Carlos Andrada (de UEPC), Eduardo Belloccio y Mario García (CEC), Gabriela Juárez (Simpecaf), Marcelo Peñaloza (AOITA) y Roberto Pathenay (jubilados SUOEM), entre otros.
La última mesa sindical que se había conformado en la ciudad fue para apoyar la continuidad de la política kirchnerista con Daniel Scioli como candidato a la Presidencia, en sintonía con el Gobierno local, que ahora no apoya esa corriente de pensamiento, sino a la que postula a Martín Llaryora para diputado nacional.
La nueva mesa expresó en su primer comunicado que “hace falta una voz que represente dignamente a los trabajadores de la provincia de Córdoba, que defienda los derechos laborales alcanzados y que proyecte junto a la clase obrera, más dignidad, más reconocimiento y más inclusión para los hombres y mujeres de trabajo”.
“Que defienda el legado de Perón y Evita, y más acá en el tiempo, el empoderamiento de los derechos sociales de Néstor y Cristina”, agregaron.
Docente universitario
El candidato a diputado nacional que encabeza la lista kirchnerista en Córdoba es docente universitario y gremialista: se desempeña como secretario general de ADIUC, el gremio de los profesores e investigadores universitarios de Córdoba y además conduce la CTA regional.
Carro, que no ha venido aún a Villa María en campaña (podría hacerlo el martes próximo), se mostró confiado en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que se celebrarán el venidero domingo, al señalar que serán la tercera fuerza ante un eventual triunfo de Cambiemos o Unión por Córdoba.
Además, consideró que su frente representa “un modelo diferente al que propone el oficialismo encabezado por Macri”.
“Sigo ejerciendo la docencia. Creo, como decía Agustín Tosco, que los dirigentes sindicales tienen que vivir la misma realidad de los trabajadores a quienes representamos”, destacó.