San Lorenzo, con un equipo compuesto en su gran mayoría por jugadores del pueblo, venció por 3-1 a 9 de Julio en la presentación de ambos en Las Perdices
Con un once titular prácticamente del pueblo, San Lorenzo arrancó con el pie derecho en el Torneo Clausura y derrotó 3 a 1 en Las Perdices a 9 de Julio de Pasco, en cotejo válido por la primera fecha de la Zona D.
En el Bosque, los dirigidos por Lautaro Trullet se enfilaron a la victoria por el habitual aporte goleador del mellizo Jonatan Silva, autor de un doblete; el restante gol del Santo perdiceño lo anotó el ingresado Lucas Tóffolo, mientras que el descuento del Patriota, en el debut de Luis Rodríguez como entrenador, lo marcó Alan Westveer.
En el local, a excepción del arquero Emiliano Rodríguez, el defensor Sebastián Bonansea (ambos de Dalmacio Vélez) y el volante Pedro Mancilla (el único de Villa María), el resto de los 13 jugadores convocados por Trullet para este primer partido son surgidos de las inferiores del Santo y de Las Perdices, sobresaliendo los retornos de los hermanos Bolatti, Lucas y Facundo.
A su vez, en el Patriota, también con una base de jugadores del club, ayer se produjo el debut del delantero Pablo Torres (ex-Unión) y los retornos de Sami Suárez y el atacante Brian Morata.
Esta noche cierran en El Fortín
Desde las 22.15, finalizará hoy la disputa de la primera fecha con el interesante encuentro que animarán Alumni y Atlético Ticino, por la Zona D, y que tendrá el arbitraje del referí Federico Vallé, acompañado por Javier Gómez y Darío Torres.
El Fortinero, dirigido por Germán Vicario, contará con varios jugadores que se incorporaron para el Federal B teniendo en cuenta que no tendrá acción por 15 días, y además para brindarles minutos de fútbol a aquellos jugadores que no son habitualmente titulares.
Por lo que, para hoy se prevé el debut del volante central Rodrigo Solís, quien proviene de Unión Central, haciendo un doble cinco con Gastón Kranevitter, y también tendrían acción Leonel Buter, Giuliano Bardín, entre otros.
Y, por el lado de Ticino, el DT Carlos Bonaveri mantuvo un buen número de los titulares del certamen pasado destacándose la presencia de Ayrton Páez, aunque perdió un jugador por línea, como es el caso de Tomás Lorca, Diego Villagra y Facundo Bolatti. Ante esto, sumó, entre otros, a Francisco y Tadeo Bonaveri (hijos del entrenador).