Inicio Culturales Un jueves de cine, plástica y música

Un jueves de cine, plástica y música

0
Un jueves de cine, plástica y música
El filme de Domínguez bucea en los misterios de la creatividad
El filme de Domínguez bucea en los misterios de la creatividad

Hoy a las 21.30 se exhibirá en Cine.ar Sala, el ex-Espacio INCAA, la película argentina “La soñada”, dirigida por Alejo Domínguez.

El reparto lo componen Romina Ricci, Iván González, Bárbara Lombardo, Cristina Alberó y Francisco Nápoli.

El drama tiene el siguiente hilo argumental: Victoria Feldman es una guionista de formación académica y vida antisocial que ha sufrido un fuerte estado depresivo, mantiene una deuda con Luis Ramírez, un experimentado productor de cine quien le anticipó dinero para la construcción de una historia. Abrumada por la sobreprotección de su madre psiquiatra y sumida en un bloqueo creativo, decide aceptar un nuevo desafío que la active profesional y anímicamente: escribir la historia en tan solo veinte días. Para esto, acepta viajar a “La Soñada”, la finca de Ramírez, en medio de las montañas de Córdoba.

 

Artes visuales

Hoy a las 19 en la Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, ubicada en Sabattini 40 se abrirá la muestra “Parece una muñeca”.

La exposición de artes visuales e instalación y arte-objeto pertenece a la artista local Josephine Maldonado.

“La mujer-objeto fue una vez una niña-muñeca. Niñas decimonónicas educadas para no hacer ruido, para no molestar, para no protestar, no contradecir y no contrariar. Esta educación fue impartida desde los claustros escolares, eclesiásticos y el propio círculo familiar hasta que, a finales del siglo XIX, un grupo de mujeres valientes comienza una revolución sin retorno por medio del movimiento feminista; y que continúa hasta nuestros días transformándose en algo mucho más grande: la de los derechos de igualdad de género. A ellas: mi homenaje”, dice la artista.

La muestra estará acompañada por la voz de la cantante Marianela Bordese y el guitarrista Gerardo Miotti.

 

Tercer Tiempo

También hoy se inaugurará la tercera exposición del ciclo artístico “Sabor y arte” en el café y restó Tercer Tiempo, organizado y curado por el artista visual Mariano Pereyra. En esta ocasión la artista seleccionada es Macarena Galiano, egresada de la Escuela de Bellas Artes en el profesorado de Artes Visuales, y está cursando actualmente la tecnicatura en Artes Visuales con orientación en Escultura. Se expondrá la serie de esculturas-caja objeto, titulada “Wabi Sabi”. La cita está pautada para las 21 en Entre Ríos y Mitre.

 

La Boquería

Desde las 21, en el ciclo “Con mucho gusto” del local de Corrientes y Belgrano, luego de una noche de jazz con Le Maitre, le llegará el turno a la música romántica con el dúo Amapola, a cargo de Eugenia Lauría y Pablo Vélez.

 

Escena

A las 23 de hoy, el solista local Fabricio Galetto actuará en Escena, Estados Unidos 281.