En la sede de Cambiemos hubo clima de fiesta. Darío Capitani evaluó el resultado acompañado por dirigentes del PRO y radicales que apoyaron la lista encabezada por Héctor Baldassi
“Hubo grandes perdedores en esta elección. El principal fue el gobernador (Juan) Schiaretti, que se puso la campaña al hombro confrontando con el Gobierno nacional. Y en nuestra ciudad, (Martín) Gill fue el gran perdedor”, dijo el legislador Darío Capitani en rueda de prensa, al confirmar la amplia diferencia de votos a favor de Cambiemos.
“Por supuesto que también hubo ganadores. Primero el presidente (Mauricio) Macri, que tuvo un apoyo contundente en Córdoba y en nuestro departamento. Y también ganó este equipazo que formamos”, dijo.
Tras la victoria de su espacio dijo que el gran objetivo en el corto plazo es “consolidar” a Cambiemos en el orden local y departamental, no solo rumbo a las elecciones de octubre, sino también, mirando hacia los comicios municipales. “Tenemos más que un buen candidato para Villa María y estamos seguros que vamos a ganar la Intendencia en nuestra ciudad en 2019”, aseveró.
En la sede partidaria ubicada en la calle 25 de Mayo, había clima de festejos (foto). Los concejales Karina Bruno y Omar Coutsiers, jefes comunales de la zona y el excandidato a intendente Juan Carlos Zazzetti encabezaron la celebración junto a Omar Rabaglio, quien es el referente local que está en la lista de postulantes a diputados nacionales.
“Estoy muy contento y agradecido del acompañamiento de la ciudadanía”, dijo Rabaglio.
“Veníamos viendo que había apoyo entre los vecinos, que nos dieron este claro triunfo porque no quieren volver al pasado”, planteó.
Reconoce que la ciudad de Villa María es un territorio electoralmente “más difícil” debido a la fuerte presencia histórica del kirchnerismo y a la actual conducción justicialista. “Pero acá estamos, celebrando, gracias a que Darío (Capitani) logró armar un gran equipo que trabajó a conciencia. Y bueno, acá están los resultados”, planteó.
Desde lo personal, dijo que integrar una nómina de candidatos a diputados nacionales “es una alegría inmensa y también una gran responsabilidad, además del reconocimiento del espacio en el que participo”, concluyó.
Distinto fue el clima en la casa radical, donde se reunieron los boinas blancas “puros”, que apoyaban la lista encabezada por Dante Rossi y que procuraba más participación de la UCR dentro del esquema de Cambiemos. No llegaron con los votos a ocupar un lugar como minoría en la lista que se votará en octubre.