El candidato a diputado afirmó que siguen siendo la única lista con posibilidades de ganarle a Cambiemos en la provincia
El sexto candidato a diputado en la lista de Unión por Córdoba y actual jefe de Gabinete de nuestra ciudad, Héctor Muñoz, habló con EL DIARIO luego de conocerse los primeros resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
En la sede del Partido Justicialista, que ayer ofició de bunker y donde se reunieron militantes y funcionarios a esperar los resultados, Muñoz manifestó: “En primer lugar festejamos que fue una elección en la que no se ha generado ningún tipo de problema, se ha votado con toda tranquilidad. Se han podido conformar las mesas en tiempo y en forma, muy rápidamente, salvo alguna excepción. El nivel de votantes fue aceptable, si bien podría haber sido un poco mejor”.
¿Esperaban estos resultados?
Al ser consultado sobre si esperaban este resultado, tanto en la provincia como en la ciudad, afirmó: “Nosotros sabíamos íntimamente que era una elección difícil. Queríamos ver cuál era nuestro piso, porque la verdadera elección es en octubre. Nos parece que es un piso interesante, que confirma lo que nosotros veníamos diciendo en la campaña. Lo que necesitamos es la voluntad de los cordobeses para apostar por una lista, que es la única lista competitiva capaz de ganarle la elección a Cambiemos”.
“Sabíamos que probablemente podía pasar lo que pasó, que es que la elección se polarizó y, en definitiva, se iba a pensar en si se apoyaba a Macri o si se apoyaba a Cristina. Creo que este voto un poco ha tenido ese arrastre o ese efecto. Vamos a aclarar nuevamente qué es lo que se vota, qué es lo que pretendemos y, reitero, nos pone en carrera esto que veníamos afirmando, que somos la única lista con posibilidades de ganarle a Cambiemos en la provincia”.
“Somos optimistas”
“Tenemos un piso que nos permite conservar los tres diputados que tenemos. De cara a octubre somos optimistas y vamos a trabajar en la misma línea de lo que hemos venido haciendo. Nuestro objetivo es no poner palos en la rueda, pero sí plantear un país mucho más federal y más justo a la hora de repartir recursos en lo que a Córdoba se refiere”, manifestó.
“Hay que seguir trabajando para convencer a la mayoría de los cordobeses de que el único objetivo claro, preciso y profundo es defender un federalismo que hoy no se está llevando a la práctica y claramente nos perjudica”, finalizó.
Martín Gill
“Teníamos indicadores de estos resultados”
El intendente Martín Gill se refirió a los resultados electorales, en los que Cambiemos resultó victorioso: “La gente se expresó, no cabe hacer interpretaciones de por qué las personas votaron de tal o cual manera. Pero evidentemente la elección se nacionalizó, no se logró traducir en término las gestiones municipales o la misma gestión provincial y ahora seguramente replantearemos la estrategia y el camino, pero estamos convencidos de que la elección de octubre va a presentar un escenario diferente”, afirmó a EL DIARIO.
“Si bien hubo un enorme esfuerzo desde nuestra estrategia de campaña de poder hablar de Córdoba, profundizar las cosas que nos pasan al interior frente al centralismo de Buenos Aires, la estrategia electoral de la no campaña que utilizó Cambiemos rindió sus frutos. Pero sí creemos que una elección no supone necesariamente el resultado de la otra. Como fuerza política creemos que hemos construido un piso y sobre eso ahora habrá que redoblar los esfuerzos para poder avanzar”, finalizó.