Inicio Locales Se presentó un proyecto de ampliación para la obra de desagües pluviales

Se presentó un proyecto de ampliación para la obra de desagües pluviales

0
Se presentó un proyecto de ampliación para la obra de desagües pluviales
En la intersección de Sarmiento y Mariano Moreno, se abrirán paralelamente dos frentes de obra: uno por Mariano Moreno-Rucci, hasta bulevar Vélez Sarsfield y el otro por bulevar Sarmiento hasta la Terminal de Omnibus

Prevé “ingresar con el sistema de desagües a barrio Roque Sáenz Peña y favorecer la descompresión de aguas en ese sector, como así también de La Calera”, anunció Gill

En la intersección de Sarmiento y Mariano Moreno, se abrirán paralelamente dos frentes de obra: uno por Mariano Moreno-Rucci, hasta bulevar Vélez Sarsfield y el otro por bulevar Sarmiento hasta la Terminal de Omnibus

En un recorrido por los trabajos que se están llevando adelante en la zona de la costanera de Villa María, el intendente Martín Gill afirmó que han enviado al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia un proyecto de ampliación de la obra de desagües pluviales: “Este proyecto de ampliación es para ingresar al barrio Roque Sáenz Peña. Hoy llegaba hasta el bulevar Vélez Sarsfield, descomprimía ese bulevar en la zona fundamentalmente de Granaderos Argentinos, donde el barrio está más bajo y se colectan las aguas de La Calera. Pero hemos desarrollado un proyecto ejecutivo a los fines de ampliar la obra aún más, previendo el crecimiento de la ciudad hacia aquel lado”.

“Tenemos buenas perspectivas y ojalá que en pocos días más lo podamos materializar y tengamos una respuesta favorable. Sería una noticia realmente muy importante para toda la ciudad de Villa María”, expresó el titular del Ejecutivo ante los medios de comunicación.

 

Apertura de la costanera

Además, adelantó que la semana que viene, “si todo va bien”, la calle de la costanera, que está cortada desde el inicio de la obra, va a quedar liberada al tránsito: “Está en marcha el proceso de consolidación de la base, se va a tirar el hormigón en estos días con los aceleradores correspondientes para permitir la liberación del tránsito por la costanera”.

Luego, los trabajos continuarán hacia la intersección de Sarmiento y Mariano Moreno, punto en el que se abrirán paralelamente dos frentes de obra. Uno de ellos tomará la línea de calle Mariano Moreno-Rucci, hasta bulevar Vélez Sarsfield. El segundo avanzará por bulevar Sarmiento hasta la Terminal de Omnibus.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de dos años, “viene bien, dentro de los tiempos que están proyectados”, afirmó el intendente.

Lo que se está desarrollando en esta primera parte es el sistema más complejo de los desagües pluviales, que prevé una habilitación de manera progresiva, a medida que se completen los tramos previstos.

En el recorrido, también estuvo presente el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez y siguió por las obras de gas del barrio San Juan Bautista y continuó por los trabajos de pavimentación en el barrio Bello Horizonte y la que han iniciado en el barrio Roque Sáenz Peña.