El titular de la CGT local opinó que “no haber escuchado a las bases” y “el salto de banca” de Gill, fueron algunos de los motivos de la derrota de UPC. Celebró el apoyo al candidato kirchnerista
Uno de los tantos análisis posibles de las elecciones primarias llevadas a cabo el domingo, se puede centrar en la disminución en la fuerza de votos que sufrió la figura del intendente Martín Gill.
Si bien no fue candidato esta vez, sí expresó su apoyo -incluso compartiendo afiches de campaña- al candidato del PJ, Martín Llaryora, quien en Villa María se ubicó 24 puntos porcentuales por debajo de la Alianza Cambiemos.
La última vez que Gill se había involucrado en los comicios consiguió una ventaja de nueve puntos sobre la figura de Cambiemos, Juan Zazzetti, en la instancia que lo consagró intendente de la ciudad.
La diferencia en ese acompañamiento local al ahora titular del Ejecutivo local, quizá, pueda explicarse con la buena elección que tuvo en la ciudad el Frente Córdoba Ciudadana (15%), representado por Cristina de Kirchner a nivel nacional, siendo que Gill llegó al poder con el apoyo de la figura de la expresidenta.
El responsable de la CGT local, Edgardo Garmendia, opinó que la derrota del pejotismo local pudo haberse dado por “el salto de banca (de Gill) y por no haber escuchado a las bases y a los militantes, como lo es la mesa sindical que se formó”.
El sindicalista aseguró que desde el arco gremial de la ciudad “no nos sentimos representados esta vez por ese espacio”, en referencia a Unión por Córdoba (PJ).
“Muchos medios, además del gobernador Schiaretti, opinaban que el ciclo de Cristina estaba terminado, pero está claro que el kirchnerismo no está terminado y va a presentar batalla en todo momento”, remarcó Garmendia.
Al mismo tiempo, el titular de la CGT recordó que decidieron apoyar a Pablo Carro (Frente Córdoba Ciudadana) “porque venía de las filas del movimiento obrero y el sindicalismo, ese fue uno de los principales motivos, más allá del hecho que la alianza unión por Córdoba haya perdido la identidad del movimiento en el cual se venía trabajando”.
Al finalizar, el dirigente pidió que “se escuche a las bases”, “Nosotros no nos hemos corrido de nuestras convicciones y, como dijo el General Perón, hay que escuchar al pueblo”.