La vieja iglesia donde se instaló la Patrona Nuestra Señora de la Asunción fue inaugurada el 15 de agosto de 1920. Era un pequeño galpón donde daban misa los domingos dos veces al mes, con curas de Arroyo Cabral y Las Perdices, en su interior cabían aproximadamente 70 personas, sobre estos cimientos se construyó el actual templo.
En 1962 fue nombrado cura párroco de Pasco, Paulino Vaca Vallejos, también a cargo de Ticino. Un año después se creó la Comisión Pro Templo que era presidida por el entonces intendente Jorge Gagliardo, con el objetivo de construir un nuevo edificio que se inauguró el 15 de agosto de 1964, en este emprendimiento los memoriosos recuerdan el trabajo del cura Paulino, que se puso la obra al hombro y fue visitando a todos los feligreses, pidiendo colaboración; entre otras cosas, sabía decir «gringos no sean pijoteros, tienen que donar una vaquillona para la Virgen», en el año 1951 el primer cura párroco nacido en Ticino, Horacio Lanzoni, rezó una misa en la localidad, esto se desprende de una estampita que conserva la familia de Angel Pellegrini.
Cuando se inauguró el nuevo tempo, allá en el año 1964, participó el obispo monseñor Alberto Deane, que al poco tiempo viajó a Roma a participar del Concilio Vaticano II, convocado en 1962 por el Papa Juan XXII y que sesionó hasta 1965 bajo el papado de Pablo VI.
En la década del año 1950 se formó un coro de la iglesia que era dirigido por Ester Mariscotti; por otra parte, el primer casamiento en el nuevo templo fue el celebrado entre Clider Pucci y Juan Almada.