Agentes de innovación participaron de la actividad propuesta por la Dirección de Transferencia Científico- Tecnológica. Lo realizado se presentó “como una instancia de fortalecimiento”
La valoración de la tecnología por parte de agentes de vinculación fue el objetivo trazado en torno a la instancia formativa que se concretó días atrás en el marco de la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para el fortalecimiento de la capacidad de Gestión Institucional de las Areas de Vinculación Tecnológica.
Vale consignar que la Dirección de Transferencia Científico- Tecnológica perteneciente al Instituto de Extensión y el Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizaron la primera capacitación, dictada por el área de Marketing Tecnológico del CETRI-Litoral.
Según pudo conocerse, la actividad, a cargo de la contadora Soledad López, se dictó a través de la modalidad de videoconferencia y estuvo destinada a personal relacionado a las tareas inherentes de vinculación tecnológica.
“La propuesta es una instancia de fortalecimiento de las actividades de transferencia científico-tecnológicas impulsadas por la UNVM, con la intención de convertirse en un actor relevante en el sistema de innovación local-regional”, consideraron desde la organización de la propuesta académica.
Inventario de activos
“Al poseer información precisa de los servicios e intangibles generados y, como estrategia consistente básicamente en estudiar y evaluar el potencial comercial y social de cada resultado de investigación alcanzado en la universidad, incluyendo invenciones, software, bases de datos y en algunos casos know how y servicios. Esto posibilitará la creación y publicidad de un inventario dinámico de activos intangibles y servicios disponibles que a su vez serán trasferidos”, aseveraron.
Para cerrar, los responsables del curso apuntaron que “De esta forma, la Dirección vinculante podrá alcanzar mejoras sustanciales en la gestión de proyectos de I+D, en la recomendación de líneas de financiamiento para producción y comercialización de desarrollos tecnológicos, en la mejora en la gestión de la propiedad intelectual y en la identificación por parte de la Incubadora en la identificación aquellos resultados de investigación con potencial de convertirse en proyectos de innovación”.