La mujer accidentada no pudo reponerse, pese a los cuidados especiales y sucesivas intervenciones, de la “fractura parietooccipital” que sufrió en el choque
Dejó de existir durante la madrugada de ayer la joven mujer que, el 9 de junio último, sufrió una severa lesión en el cráneo al colisionar la moto que manejaba con una camioneta en una esquina del barrio San Justo.
Se trata de Carolina Soledad Prudencio, de 28 años, madre de dos hijos (una nena de 6 y un varón de 2), quien residía en una vivienda situada en barrio Santa Ana y era empleada de una firma comercial.
Desde el mismo día que ocurrió el siniestro la infortunada mujer, que aquel día se desplazaba en una Honda Wave, permaneció internada en la unidad de cuidados especiales del Hospital Pasteur.
El lunes pasado Prudencio fue sometida a una nueva intervención quirúrgica que, según se había informado, terminó con éxito, aunque horas después su estado se complicó y falleció horas más tarde.
Los restos de Carolina Prudencio, casada con Ezequiel Geremías y hermana del futbolista Angel Prudencio, quien integra el plantel de Santamarina de Tandil, serán sepultados a las 9 de hoy en el cementerio parque La Naturaleza, en Villa Nueva.
Una grave lesión
En junio el médico policial había informado que la mujer presentaba una “fractura parietooccipital”, por lo que ingresó al nosocomio en estado de inconsciencia, asistida con respirador mecánico.
La lesión fue producto del violento golpe de la cabeza de la mujer contra el pavimento, quien circulaba con el casco protector colocado, aunque se le habría salido al producirse el impacto.
El doloroso episodio, por otro lado, vuelve a afectar a la comunidad educativa de la Escuela Mariano Moreno, establecimiento al que concurre la hija de la motociclista fallecida.
Cabe recordar que, hace poco tiempo, otra mujer, también madre de un alumno de ese colegio, falleció en otro trágico accidente cuando, en la esquina de Mendoza y Martínez Mendoza, chocaron un auto conducido por una docente de esa unidad educativa y la moto en la que se desplazaba la mujer luego fallecida.
El accidente
El hecho por el cual la mujer resultó gravemente herida ocurrió a las 8.20 del viernes 9 de junio pasado en la intersección de las calles Bolívar y Martínez Mendoza, en barrio San Justo.
En ese punto de la ciudad, por razones que aún se ignoran, la moto que conducía Prudencio colisionó con la pick up Toyota Hilux que conducía José Luis Giaccone, de 48 años.