En diálogo con EL DIARIO, el gobernador respondió a qué cambia luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO): “Absolutamente nada. Acá lo que se eligió el domingo pasado fue entre Macri y Cristina”.
“Así lo planteó el Gobierno nacional en todo el país y fue lo que la gente votó, no solo en Córdoba, sino en toda la Argentina. Eligieron entre (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández). Evidentemente, quedó absolutamente claro que Cristina es parte del pasado y que no tiene ninguna chance de tener incidencia en el futuro. Ahora que queda eso claro, viene la elección de los diputados y ahí, como corresponde, los cordobeses elegirán a los candidatos entre las propuestas en función de la capacidad y dedicación que puedan dar con su trabajo en la Cámara”.
“Lo que tenía que decir sobre la elección ya lo dije”, indicó, ante la insistencia de un cronista de EL DIARIO sobre pasos a seguir, que indirectamente repasó consignas de la reciente campaña. Y el gobernador continuó: “Ahora lo que me ocupa es la gestión y la premisa es hacer, hacer y hacer. Siempre con sensibilidad social y sin discriminar a nadie, por eso estamos en Ticino, cuya intendenta es de otra fuerza política, poniendo en marcha una obra como las cloacas, que son una necesidad en la localidad. De política se volverá a hablar cuando comience nuevamente la campaña para las elecciones de octubre”.
La ruta a Silvio Pellico
“Es parte de la ruta 2, que están haciendo el proyecto”, dijo Schiaretti. Y agregó: “No puedo decir que se va a hacer ahora cuando no está el proyecto y esperamos conseguir el financiamiento para ponerla en marcha en un futuro próximo”.
El gas a La Palestina
“Están haciendo el proyecto. Ahora hemos priorizado los gasoductos troncales que están funcionando y todo está en marcha. Cuando estén finalizados, como dije, me afeito el bigote, de alegría nomás. Nadie pensaba que a esa obra la íbamos a poder hacer. Es la mayor obra pública en la historia de Córdoba encarada por un gobierno provincial y nos costó sangre, sudor y lágrimas juntar los 750 millones de dólares que ya los tenemos en Córdoba. Como también tenemos lo que llamamos gasoductos regionales, nosotros estamos evaluando ahora que se están finalizando esos cómo vamos incorporando otros y ahí está el gas para La Palestina. Esto es como dijo el filósofo de fútbol (Reinaldo Carlos) Mostaza Merlo: ‘paso a paso’”, indicó.