Inicio El Equipo Se fue un ícono del periodismo cordobés

Se fue un ícono del periodismo cordobés

0
Se fue un ícono del  periodismo cordobés
El Chino Torri, en una de sus visitas a Villa María, hace un par de años atrás (foto archivo EL DIARIO)

Tenía 87 años y 60 de trayectoria en distintas radios y canales de televisión. Fue relator y referente del boxeo y el fútbol

El Chino Torri, en una de sus visitas a Villa María, hace un par de años atrás (foto archivo EL DIARIO)

Falleció Rubén Torri, el Chino, el relator y periodista deportivo que fue un ícono de la radio y la televisión durante varias décadas. Tenía 87 años y siguió ligado a la actividad hasta hace algún tiempo atrás.

Hacía dos semanas que estaba internado en la Clínica del Salvador, de la ciudad de Córdoba, debido a una enfermedad crónica que sufría desde hace varios años.

Torri había nacido el 23 de febrero de 1930, en Pérez Millán (partido de Ramallo, Buenos Aires)

Tras llegar a Córdoba trabajó en la Fábrica Militar de Aviones, y cuando terminaba su trabajo, iba a observar los entrenamientos de los boxeadores del Córdoba Sport Club.

Con 23 años ganó un concurso en la recordada radio LV2 y debutó como relator, en un combate que sostuvieron Luis Silba y Carlos Lezcano. Luego trabajó durante casi dos décadas relatando para Radio Rivadavia, convocado por José María Muñoz. También trabajó en LV3, en la que también relató fútbol. Desde Canal 12 de Córdoba, junto al recordado Marcos Marchini, siguieron durante años las campañas de boxeadores argentinos, como Carlos Monzón, Víctor Galíndez, Miguel Castellini, Hugo Corro, entre tantos otros.

En total fueron más 60 años de trabajo profesional, relatando fútbol por la tarde y boxeo por la noche. Alguna vez calculó que fueron cerca de 1.500 las peleas profesionales, tanto en Argentina, como en el exterior.

Ya con 80 años, despuntaba su pasión por el fútbol y el boxeo, trabajando en Radio Impacto de Córdoba, donde hacía “Ovación deportiva”. En varias ocasiones vino a Villa María a cubrir peleas y una de las últimas veces que lo vimos fue en el Anfiteatro fue en 2014, en algunas de las veladas donde combatió Omar Narváez.

Siempre llegaba a cada conferencia o a cuanto evento deportivo lo llevara su trabajo, de impecable traje, con su portafolio en la mano y con el infaltable grabador de cassette, que se cansó de rodar con miles de entrevistas.

Siempre respetuoso, alejado de soberbias y vedetismo, conversaba con los púgiles amateur y los profesionales con la misma atención y la misma dedicación, dejando escapar sus chispas de humor. Lo mismo hacía con los periodistas, con los veteranos y los más novatos, que compartían alguna transmisión deportiva.

En 2010, el Concejo Deliberante de Córdoba lo declaró ciudadano destacado al locutor, relator y periodista deportivo destacando su “extensa y notable trayectoria en los medios».

En la madrugada de ayer se apagó la vida de Rubén Torri y el periodismo deportivo de Córdoba pierde a uno de sus más destacados símbolos. Sus restos fueron velados en la sala Los Capuchinos, de avenida Patria al 327 y serán sepultados hoy al mediodía en el cementerio La Castellana, camino a Río Ceballos.