Para el Frente Córdoba Ciudadana -la expresión local del kirchnerismo-, la detención de Milagro Sala y la desaparición forzada de Santiago Maldonado “son dos hechos muy graves que no podemos dejarlos pasar sin que haya una voz en la ciudad que lo exprese”.
Así lo señalo Roberto Battaglia, uno de los dirigentes que integra el espacio que tuvo a Piquito Alassia como precandidato en las últimas PASO y que lidera Cristina de Kirchner a nivel nacional.
Tras conocerse que la dirigente jujeña será llevada a una casa en condiciones muy precarias para cumplir con la prisión domiciliaria, Battaglia habló de “tortura psicológica a una presa política”.
“Son partidos cómplices con políticas del Gobierno nacional”, dijo en referencia a las fuerzas políticas que no se expresaron frente a ninguna de las dos causas, ni la de Milagro Sala ni la de Santiago Maldonado, un dirigente mapuche detenido por Gendarmería Nacional del cual no se conoce el paradero.
“La UCR no solo es cómplice, sino ejecutora, porque en Jujuy gobierna un radical. Otros partidos como el Frente Renovador son cómplices de todo el ajuste aplicado por el macrismo”, agregó Battaglia.