En la vecina ciudad apresaron a un muchacho de 25 años, recuperaron una moto robada e incautaron cocaína. En Villa María, la Policía realizó cuatro procedimientos y arrestó a un joven de 20 años y a un menor de 16, acusado de cometer sendos asaltos
Dos jóvenes de 25 y 20 años y un adolescente de 16 fueron detenidos ayer en tres de cinco allanamientos realizados por la Policía de la Provincia en Villa Nueva y Villa María, llevados a cabo en el marco de la investigación de diferentes hechos delictivos perpetrados en los últimos días.
Además, los efectivos intervinientes recuperaron una motocicleta que había sido robada el miércoles en la localidad de General Deheza, incautaron una bolsa de nailon con cocaína, secuestraron prendas de vestir relacionadas con dos hechos perpetrados los días 8 y 11 de agosto en José Ingenieros al 800 y en Teniente Ibáñez e Intendente Arines, respectivamente.
En Portal del Sol
Según informó oficialmente la Unidad Departamental San Martín, el procedimiento realizado en la vecina ciudad se produjo a las 17.15 y se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre calle Regina Piedecasa, en barrio Portal del Sol.
Allí, personal de la División Investigaciones, conjuntamente con efectivos de la Comisaría de General Deheza, diligencian una orden judicial de allanamiento en el domicilio de calle Regina Piedecasa, en el barrio Portal del Sol, donde detuvieron a un muchacho de 25 años.
En el lugar se secuestró una moto Honda Biz 125, que había sido sustraída en aquella localidad el pasado miércoles 16, y fue hallada una bolsa de nailon que contenía una sustancia compatible con la cocaína, por lo que se dio participación a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), cuyo personal realizó el test correspondiente y constató que se trataba del citado estupefaciente.
En el Sáenz Peña
La seguidilla de allanamientos había comenzado a primera hora de la mañana y de manera simultánea en tres viviendas de barrio Roque Sáenz Peña y una de barrio Ameghino.
De acuerdo con la información oficial, a las 7.30 personal de la División Investigaciones de la Departamental, junto a efectivos de la Patrulla Preventiva y de la Comisaría de Distrito Villa Nueva allanaron los domicilios ubicados en calle Estados Unidos al 950, al 1000 y un tercero que no tiene numeración.
En uno de los inmuebles fue detenido un joven de 20 años, sospechado de haber perpetrado un asalto, por lo que fue trasladado a la Alcaidía y quedó a disposición del fiscal de Instrucción de turno, imputado como presunto autor de “robo calificado por uso de arma de fuego”.
En la vivienda allanada se secuestraron de prendas de vestir relacionadas con un hecho delictivo ocurrido el martes 8 de este mes en una despensa de calle José Ingenieros al 800.
En el Ameghino
A la misma hora, pero en barrio Ameghino, otra comisión de la División Investigaciones procedió a diligenciar un orden de allanamiento en calle López y Planes al 300, donde se apresó a un adolescente 16 años, acusado como supuesto autor de un hecho de “robo calificado por uso de arma blanca”.
El menor en cuestión está sospechado de haber cometido un asalto el pasado 11 del corriente en la intersección de las calles Teniente Ibáñez e Intendente Arines, donde resultó damnificada una persona de 22 años. Asimismo, la Policía informó que en la vivienda allanada se secuestraron prendas de vestir relacionadas con aquel atraco.
También en Cabral
La “movida” jornada en materia de allanamientos policiales también registró un operativo en la zona rural de la vecina localidad de Arroyo Cabral, donde se secuestró una pistola y una escopeta, armas que habrían sido utilizadas en un hecho delictivo ocurrido en horas de la mañana de ayer.
El procedimiento se concretó desde las 12.45 en un campo ubicado al noroeste del pueblo, donde los efectivos policiales intervinientes encontraron una pistola calibre 45 con tres proyectiles y una escopeta de un caño, calibre 10, en el marco de un episodio que tuvo como víctima a un joven de 18 años y que involucra a un productor agropecuario, cuya identidad no trascendió y quien no fue detenido.
De todos modos, se labran actuaciones en su contra por los delitos de “amenazas calificadas” y “lesiones leves”, con intervención de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno.