Inicio Suplementos Tiempo de Salud Ciclo “Somos lo que consumimos”

Ciclo “Somos lo que consumimos”

0
Ciclo “Somos lo que consumimos”

El grupo Desarrollando Argentinos Responsables (DAR) invitó al nuevo ciclo de charlas “Somos lo que consumimos”.

El ciclo tiene como fin fomentar las buenas prácticas de consumo, por un lado, con una charla para incentivar la alimentación correcta, variada y completa y, por el otro, otra charla sobre “la amenaza invisible” que existe en los alimentos y productos que consumimos en el hogar.

La actividad se desarrollará el miércoles y jueves en el Centro Cultural Leonardo Favio, ambos días desde las 19.15.

Se tocaran los ejes para una adecuada dieta que a nuestro cuerpo le permita funcionar con normalidad (que cubra nuestras necesidades biológicas básicas -necesitamos comer para poder vivir-) y por prevenir o, al menos, reducir el riesgo de padecer ciertas alteraciones o enfermedades a corto y largo plazo.

Una buena alimentación significa que el cuerpo obtenga todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar correctamente.

En la actualidad, en la sociedad la calidad de alimentación está tomando un protagonismo cada vez más grande, en parte por dos grandes motivos: uno, el desequilibrio existente en el consumo de alimentos en el hogar, generadores de trastornos alimentarios como la diabetes, hipertensión, enfermedades vasculares, etcétera; y otro, la incorporación de sustancias sintéticas a los alimentos, como edulcorantes artificiales, saborizantes, colorantes, donde algunos de ellos son potencialmente peligrosos para el organismo. Esto ha llevado a un resurgimiento de la producción de alimentos en el hogar, obteniendo una mejor calidad de lo cosechado y evitando el consumo de estos químicos antes nombrados y sobretodo de agroquímicos.

El objetivo de DAR es brindarle a la sociedad una charla libre y gratuita llevada a cabo por expertos en el tema y ofrecer ideas y consejos que permitan disminuir los riesgos de exposición a determinadas sustancias presentes en el ambiente, alimentos y hasta medicamentos, aumentando el consumo de alimentos ricos en nutrientes. Para ello se plantean dos temáticas a tratar en dos charlas, la primera sobre cómo mejorar la calidad de las dietas que consumimos, “Soy lo que como”, y la otra sobre “la amenaza invisible” que existe en los alimentos y en los productos de nuestro hogar sin que tomemos plena conciencia.