Inicio Locales Para la Asamblea, Vivó buscó desviar la cuestión

Para la Asamblea, Vivó buscó desviar la cuestión

0
Para la Asamblea, Vivó buscó desviar la cuestión

La Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad salió ayer a contestarle a la concejala Verónica Vivó, quien a su vez se había hecho eco de un pronunciamiento de la entidad por la demora judicial en la causa en la que se investiga si el exintendente Eduardo Accastello se enriqueció de manera ilícita, expediente que se instruye desde hace casi 11 meses con pocas novedades.

“La concejala Verónica Vivó, en lugar de requerir al señor fiscal René Bosio que dé una respuesta a la sociedad, que cumpla con su tarea de investigar y determinar si se ha cometido delito o no, se lanzó contra el presidente de la Asamblea (Manuel Sosa, foto), con imputaciones fuera de lugar, remontándose a la década de 1990, con el claro propósito de desviar el debate”, sostuvo la Asamblea en un comunicado enviado ayer a EL DIARIO.

“Es evidente que la concejala Vivó, quien ha estado a la sombra del señor Accastello desde hace más de 20 años, sale a defender a su jefe político, que lo único que pretende es que no se investigue, que el tema no salga más en los medios de comunicación y que algún día digan que la causa prescribió.

Lo que duele es que el asunto del enriquecimiento ilícito siga haciendo ruido. Así que cualquiera que ponga el asunto en la escena pública será una mala persona”, señaló el escrito.

Se añadió que “ni al presidente de la Asamblea ni a ninguno de la que la integramos nos alimenta el odio, sino que nos alimenta la pasión por la verdad.

No es bueno tener odio, porque ese sentimiento genera más odio y ninguna sociedad se puede desarrollar sanamente a partir de tan bajo sentimiento, que esperamos no anide en el espíritu de la concejala ni de sus mentores”.

De la gestión de Sosa como senador provincial en el período 1995-1999, a la que había hecho alusión Vivó, la Asamblea consideró que “no nos corresponde opinar, pero basta con ver los diarios de la época, las solicitadas que el mismo legislador pagó explicando su gestión o consultar a las escuelas, clubes y municipios, para saber si se les entregaron plantas y en qué cantidades”.

“También sería bueno saber por qué en 16 años de gobierno accastellista en esta ciudad no hubo una política seria de forestación, absoluto desinterés por la cuestión ecológica y ocultamiento sistemático de la contaminación del río Ctalamochita en la que incurrió la concesionaria del servicio de agua, cloacas y planta depuradora de líquidos cloacales, en otra causa penal que lleva dos años sin resolverse y en la que el mismo Accastello se encuentra involucrado”, agregó la asociación.

“Sería bueno, igualmente, que la concejala se ocupe de aquellos temas para los que el pueblo le paga generosamente, en lugar de dedicarse a atacar a los ciudadanos de a pie, que solo pretendemos que haya justicia y no impunidad”, cerró el escrito.