Inicio Locales Para mejorar el comercio en Internet

Para mejorar el comercio en Internet

0
Para mejorar el comercio en Internet

El villamariense Ezequiel Cerezo, en su calidad de vicepresidente de Fedecom, estuvo presente durante la introducción al sitio con respaldo oficial que ofrece beneficio para comerciantes y consumidores

Funcionarios provinciales fueron los encargados de presentar la iniciativa

En su rol de vicepresidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), el villamariense Ezequiel Cerezo estuvo presente en la introducción oficial de “e-Sifcos”, la plataforma de comercios electrónicos de Córdoba que apunta al “ordenamiento y promoción de la actividad, estableciendo un marco igualitario, transparente y equitativo, promoviendo la competencia leal entre todos los actores del mercado”.

En diálogo con EL DIARIO, Cerezo precisó que lo presentado “es una herramienta que se incorpora al sistema de información para el fortalecimiento de la actividad comercial y de servicios (Sifcos) que va a permitir la vinculación más estrecha entre el comercio vía Internet y el consumidor. Se busca formalizar este tipo de ventas, las online”.

El consultado por este medio consideró a la nueva aplicación como algo “innovador”, teniendo en cuenta que la plataforma es oficial, es decir que cuenta con el respaldo del Gobierno provincial.

Cabe consignar que para acceder al programa se puede ingresar al sitio http://e-sifcos.cba.gov.ar.

El portal permite a los consumidores buscar productos, servicios y sitios que estén certificados por el sistema, visualizar la reputación de los comercios y el acceso a la Dirección de Defensa del Consumidor, si cree que han sido vulnerados sus derechos.

Por su parte, les asegura a los comercios fácil accesibilidad, certificación como comercio registrado, acceso a la valoración de los usuarios, sus opiniones y recomendaciones, además de un panel de control con datos y estadísticas del comportamiento de su sitio en materia de ventas y su comparación con otros con quienes comparten la misma actividad.

El “e-Sifcos”, además, permite registrar, ordenar y actualizar información de los sitios web y con esos datos se generan reportes y estadísticas sobre tendencias y hábitos de consumo, con la finalidad de reflejar con la mayor fidelidad posible la actividad comercial electrónica del momento.

“Creo que para el comercio esto significa una nueva herramienta de comercialización, que obviamente su valor agregado va a depender del uso que se le dé y la cantidad de visitas que registre”, reflexionó.

“Para los usuarios, la ventaja radica en evitar comprar en otros lugares virtuales que si bien muchas páginas de e-commerce tienen calificación del vendedor, en este caso tendrán el respaldo de que al que le compran está inscripto oficialmente y tendrán la facilidad de acceder rápidamente a Defensa del Consumidor, sin tener que hacer otro trámite más engorroso”, opinó Cerezo.

“Como todo sistema está sujeto a la utilización de la herramienta, por lo que habrá que esperar cómo funciona y la utilidad que represente”, concluyó.