

Dos tenistas locales pudieron ayer sortear la segunda jornada de la Copa Ombú, que se desarrolla en el Sport Social Club.
Nuevamente con el viento como principal protagonista, el segundo día del torneo internacional reservado para las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18 mostró suerte dispar para los locales.
Bruno Caula, clasificado número uno en Sub-18, en su primer partido, superó sin dificultades al brasileño Eduardo Taiguara, por 6-1 y 6-3, demostrando en todo momento un juego sin fisuras.
En Sub-14, Francisco Rossi, que en su primera presentación había eliminado a Ignacio Leguisa, 6-0 y 6-2, dio cuenta en esta oportunidad de Araujo por 6-2 y 7-6 en tie break, luego de un segundo set de mucha paridad.
Hasta el momento, es muy buena la participación del menor, colmando expectativas.
Los restantes tenistas locales fueron eliminados en segunda ronda: en Sub-14: Federico Iturbel ganó a un entusiasta Santino Palmisano 6-4, 4-6 y 6-1.
Mateo Echeverri Urrutia estableció supremacía ante Sebastián Valfré, por 6-2 y 6-3.
En Sub-16, Nicolás Bettini tuvo algunos pasajes interesantes, pero finalmente sucumbió ante la potencia de Rodríguez Aguilar 7-6 y 7-5.
En Sub-18, el brasileño Lucas Silva, en parejo partido, dejó sin posibilidades de éxito a Facundo Paredes, que ganó el segundo set 7-5, pero fue superado en los restantes juegos 6-3 y 7-5.
Finalmente Juan Antinori nada pudo hacer, ante Sinfín, que ganó bien, por 6-3 y 6-2.
Vale destacar la presencia exitosa, dentro de las damas, en Sub-18, de Ana Geller, y en Sub- 14, varones, de Lautaro Midón.
Hoy a partir de las 10, se jugarán tanto en singles, como en dobles, las instancias de octavos de final.
Es coordinador general del torneo, de la Asociación Argentina de Tenis, Pablo Barboza.