La Policía trata de dar con el paradero de los ladrones que se llevaron el dinero de las cajas de un supermercado
Tres procedimientos policiales realizados en Villa Nueva, entre las 23 del miércoles y poco antes del mediodía de ayer, terminaron con dos detenciones, informó la Unidad Departamental San Martín.
Un camión
Precisamente, a las11.30 de la víspera, personal de la Comisaría de la vecina ciudad secuestró un camión y aprehendió a un hombre de 47 años por la supuesta autoría del delito de “encubrimiento”.
La intervención se produjo en la esquina de 25 de Mayo y cortada Pellegrini donde se encontró un camión Fiat 619N, que estaba en poder del individuo aludido y sobre el que existía pedido de secuestro por parte del Juzgado de Instrucción de Primera Nominación de Rosario.
En este caso, el sujeto arrestado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno.
Se resistió
En tanto, a las 23 del martes último otro individuo fue trasladado a la sede policial villanovense acusado de ofrecer resistencia a la Policía, toda vez que sobre el mismo pesaba orden de detención por encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.
En este caso el procedimiento se registró en la intersección de las calles Cárcano y Figueroa Alcorta, en barrio Los Olmos, donde los agentes observaron a una persona en actitud sospechosa, al punto que, al intentar identificarlo se dio a la fuga, aunque fue atrapado.
Aún así el sujeto se trabó en lucha con uno de los uniformados hasta que pudo ser dominado, oportunidad en la que se constató que existía orden de detención por el encubrimiento antes descripto.
Un supermercado
También en Villa Nueva, pero a las 5.10, la propietaria de Supermercados ISIS, situado en avenida Carranza al 100, llamó a la Policía al activarse la alarma del negocio.
Una vez en el lugar, los policías constataron que sujetos ignorados violentaron la puerta de vidrio de ingreso y se apoderaron del dinero que estaba guardado en las cajas registradoras.
Asimismo, se pudo observar que los delincuentes provocaron daños en el interior del local comercial y en el sistema de alarma.