La Fiscalía de Instrucción de Santiago del Estero a cargo del doctor Saavedra proporcionó mayores datos sobre el delito que se le imputa al villamariense que fue detenido el martes pasado en una vivienda situada en la exruta de tránsito pesado.
Pablo Sebastián Romero (38), tal la identidad del aprehendido, acosó y amenazó a dos hermanas santiagueñas a través de una cuenta virtual falsa.
Romero mintió que su familia tenía una agencia de modelos y las hermanas residentes en Sachayoj, de 17 y 20 años, denunciaron que les pedía fotos en ropa interior y, ante la negativa, comenzó a amenazarlas.
Todo se inició cuando la menor de las hermanas recibió una solicitud de amistad vía Facebook de una supuesta joven cordobesa que le manifestó que su madre tenía una agencia de modelos y buscaba chicas para una campaña de invierno.
Las santiagueñas consultaron a sus padres y, tras la aceptación, le enviaron las fotos que la “joven”, que no era otro que Romero, les solicitaba, aunque la situación comenzó a tornarse oscura cuando la supuesta «Camila Lozano» les pedía fotos en ropa interior, a lo que las chicas se negaron, tras lo cual comenzaron a ser amenazadas.
De todas maneras, una de las chicas envió una foto en ropa interior, con la condición de que cesaran las amenazas, pero como siguieron, realizó la denuncia la División de Trata de Personas inició, la investigación que concluyó la detención del villamariense durante la tarde del martes último.