
El vicepresidente de la Asamblea dijo que espera la respuesta de la concejala del oficialismo, reservándose el derecho legal de iniciar acciones por calumnias e injurias

El flamante vicepresidente de la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad, Víctor Scocozza, intimó a la concejala Verónica Vivó a rectificarse por lo expresado en el suplemento “Mano a Mano” que se publicó en EL DIARIO el lunes pasado.
En esa oportunidad, ante la pregunta de si las denuncias contra el exintendente Eduardo Accastello se debieron a la disconformidad de la sociedad con el peronismo, la edil respondió desconocer “dónde está la disconformidad, más allá de los dichos, a través de los medios, que asume esta Asamblea Anticorrupción, que se cree paladín de la Justicia, cuando en realidad no tienen una trayectoria tan pulcra” y consideró que nadie puede “levantar el dedo acusador contra otro”.
Ayer, en una nota enviada a nuestra Redacción, Scocozza le pide a la edil de Villa María para la Victoria que “se rectifique o ratifique” las expresiones publicadas en este medio sobre la “falta de honestidad” de algunos de los miembros de la Asamblea.
“En mis casi 40 años de médico y de ciudadano de esta comunidad (de la cual soy nativo) he dotado a mi comportamiento humano de una transversalidad en la ética, la moral, en el trabajo y en la honestidad de mis actos, que no merecen, según mi criterio, que usted escriba sobre mi honorabilidad”, dice uno de los párrafos.
“A la espera de vuestra respuesta, y por este mismo medio, hago reserva del derecho legal a iniciar las acciones pertinentes por injurias y calumnias”, cierra la nota de Scocozza.
Cambio de autoridades
Por otra parte, y conforme lo establecen los estatutos que rigen su funcionamiento, la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad de Villa María – simple asociación, reconocida jurídicamente como tal, realizó la Asamblea General Ordinaria para tratar la Memoria y Balance Anual y la renovación de su cuadro directivo entre los asociados.
Por unanimidad de los votantes presentes, se consagró a la lista consensuada que regirá los destinos por un año a partir de ese mismo acto, que tuvo lugar este martes 22, y que reeligió como presidente al abogado Angel Manuel Sosa, a quien secundarán en el resto de los cargos: Scocozza como vicepresidente, Norma Beatriz Sanmartino como la secretaria y Elvio Omar Ruiz Canalis como prosecretario.
Estela Faccia será secretaria de actas; Juan Carlos Masiero, tesorero; Daniel Barotto, protesorero; serán vocales titulares Héctor Cavagliato, Manuel Arriaga, Patricia Cuevas, Herminia Laura Pacheco, Cristian Sosa Barreneche, Damián Alvarez y Sergio Bertello, en tanto que Osvaldo Soberbio será vocal suplente. A la vez se eligieron los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas, que recayó en Alberto Yáñez y José Horacio Domínguez, mientras que Norma Irene Giménez estará en la Junta Electoral.