El Fortinero jugará en el Trampero de Argüello con los mismos nombres que vencieron a Banda Norte el pasado domingo
El plantel de Alumni de Villa María trabajó ayer por la tarde en Plaza Ocampo, de cara a la visita frente a Argentino Peñarol por la séptima fecha del Torneo Federal B, y tras la práctica de fútbol el entrenador Hugo Mattea confirmó que para ese duelo, a disputarse el domingo desde las 16 en el Trampero de Argüello, el Fortinero saldrá a la cancha con los mismos once nombres que vencieron el pasado domingo a Banda Norte de Río Cuarto en condición de local.
Así, el equipo villamariense repetirá formación en dos partidos consecutivos por primera vez desde el inicio de la presente edición del certamen nacional. De no mediar ningún inconveniente de último momento, Alumni jugará en la capital provincial con la siguiente alineación: Jonathan Scalzo; Franco Gozzerino, Matías Francucci, Nicolás Roca y Franco Flores; Patricio Peñaloza, Gastón Kranevitter y Jeremías Flordelmundo; Agustín Martellotto; Nicolás Delsole y Leandro Martínez.
Esos hombres derrotaron en la prueba de ayer a los suplentes por 5 a 0, con dos goles de Martínez y los restantes de Flordelmundo, Martellottto y Delsole.
“Seguir trabajando”
Tras la práctica vespertina el DT Mattea dialogó con los medios de prensa presentes en el lugar y aseguró: “Seguimos incorporando cosas al trabajo y encontrando la idea que habíamos perdido frente a Tiro Federal de Morteros”.
“Igualmente, las prácticas son solamente prácticas y después cuando se juega ‘por los porotos’ la realidad es otra. Hay que estar tranquilos por el lado del trabajo, de que el jugador se va mentalizando y va entendiendo nuestro mensaje”, opinó.
A la vez, sostuvo que “cada vez se notan más las dos semanas de trabajo que tuvimos sin partidos (por las PASO). Esos días son importantes para probar y ver cosas que a veces no se pueden observar”.
“Lo más importante es tener a todos los jugadores a disposición. Todavía no puedo contar con Giuliano Bardín y con Nicolás Rossini, por molestias físicas. Somos pocos y es importante que estemos todos”, manifestó.
Sobre la victoria del pasado domingo, después de algunos resultados negativos, Mattea expresó que “con un triunfo cambió considerablemente nuestra situación. El fútbol pasa por los estados de ánimo y hay que tenerlo claro, pero los jugadores tienen que tener los pies sobre la tierra, además de seguir trabajando con sacrificio y humildad”.
“Uno no es tan fenómeno cuando gana ni tan desastroso cuando pierde. Hay que tener equilibrio y eso pasa por el trabajo. Es importante que todo el cuerpo técnico saque lo mejor de cada jugador. Ahí nos vamos a sentir satisfechos plenamente”, indicó.
También sostuvo: “Siempre fuimos conscientes del lugar en el que estábamos. El último triunfo nos dio solamente un respiro y los jugadores lo saben porque nos costó mucho sacrificio lograrlo”.
“A excepción del puntero, Racing, el resto de la zona está muy compacto y nosotros estamos a tres puntos del segundo, por lo que si se pierde se vuelve otra vez a desmoronar todo”, aseguró, y añadió: “Es por eso que hay que ir con pasos firmes y seguros, incorporando siempre algo. Pudimos solucionar el tema de las expulsiones, cerramos nuestro arco y ahora tenemos que tratar de sumar al menos un punto de visitante”.
Por otra parte, consultado sobre la actualidad del delantero Leandro Buter, uno de los últimos refuerzos que sumó, contestó: “Viene pidiendo pista con sus actuaciones en la Liga local. Está bien físicamente y ojalá que podamos contar con él pronto, porque lo veo más suelto que los primeros días”.
“Es por eso que al torneo de la LVF le vamos a dar la importancia que se merece, para que a nosotros nos sirva para tratar de ir equiparando minutos de juego”, comentó.
Para finalizar, Mattea dijo: “Si ganamos en Córdoba el panorama será muy favorable, pero uno no quiere pensar en eso sino en sumar. Vamos a un reducto complicado y sabemos que será difícil. Argentino Peñarol se ha reforzado mucho y bien”.