Inicio Policiales Cuatro detenidos por robos y uno por amenazas y lesiones

Cuatro detenidos por robos y uno por amenazas y lesiones

0
Cuatro detenidos por robos y uno por amenazas y lesiones

Una de las detenciones se produjo luego de que una mujer se cruzó en la calle con el autor de un robo a mano armada a quien reconoció y denunció

Uno de los dos jóvenes detenidos durante las primeras horas de la mañana de ayer en los barrios San Nicolás y Botta (foto, Unidad Departamental)

Al menos cuatro individuos involucrados en ilícitos contra la propiedad fueron aprehendidos durante la víspera en distintos puntos de Villa María, informó la Unidad Departamental San Martín.

Dos de los arrestos se concretaron durante las primeras horas de la mañana de ayer cuando efectivos de la División Investigaciones allanaron dos casas en los barrios Felipe Botta y San Nicolás.

Uno de los detenidos tiene 22 años y, el otro, 28, y ambos están sindicados de ser los presuntos autores de “robo calificado” en los últimos días en Villa María.

Durante las requisas los agentes secuestraron objetos vinculados a la causa y trasladaron a los arrestados a la Alcaidía, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

 

Fue reconocido

En tanto, un menor de 17 años fue reconocido en la calle como el autor de un robo a mano armada y, poco después, fue trasladado a la sede policial.

El procedimiento se registró a las 12.15 en Intendente Maciel y Jujuy, punto donde una mujer refirió a efectivos de la Patrulla Preventiva que, poco antes, había visto y reconocido a una persona como el autor de un robo con arma de fuego perpetrado en un local comercial de ese sector.

El individuo fue aprehendido por la Policía poco después, tratándose de un adolescente de 17 años de edad, a quien luego pusieron a disposición de la Justicia.

 

Intento de robo

Por otro lado, un individuo mayor de edad y un menor de 15 años fueron trasladados a la sede de la Comisaría de Distrito por tentativa de robo.

Ambos sujetos fueron arrestados, tras implementarse un operativo cerrojo, en la cuadra del 800 de calle Estados Unidos, en barrio Roque Sáenz Peña.

El episodio delictual se consumó a las 15.30 de ayer a metros del cruce de avenida Colón y calle Juan Müller, cuando ambos intentaron sustraerle un teléfono celular a un menor de edad, aunque la víctima logró escapar de los ladrones.

 

Amenazas y lesiones

Por otra parte, personal de la Patrulla Preventiva que realizaba recorridos en la zona céntrica de Villa María aprehendió a un hombre de 39 años sobre quien pesaba pedido de captura por los delitos de “amenazas” y “lesiones leves”.

La detención del sujeto se produjo luego que los agentes verificaron sus datos personales con la base de datos que cuenta la Policía de la Provincia de Córdoba, donde estaba vigente el pedido de aprehensión por los delitos antes mencionados.

 

Moto robada

En tanto, a las 7.40 de ayer, los uniformados encontraron abandonada una moto que había sido sustraída pocas horas antes.

El rodado fue hallado en un sitio baldío situado en Las Heras y Martín Fierro en barrio San Justo.

Se trata de un rodado Honda Wave que los ladrones sustrajeron cuando se hallaba con las correspondientes medidas de seguridad, en el interior de una cochera situada en la cuadra del 1900 de la calle Mendoza.

 

Pozo del Molle: un trago amargo

Un vecino de Pozo del Molle denunció ante la Auditoría de Villa María, a cargo de Alicia Peressutti, que fue estafado por una mujer dueña de un almacén porque le vendió una botella de Coca Cola de dos litros en malas condiciones, al punto que le arruinó el armado del clásico trago “fernet con coca”.

El mollense, que según explicó no pudo degustar el preparado junto a varios amigos, le pidió a Peressutti que lo orientara para presentar el caso ante la Oficina de Defensa del Consumidor, toda vez que, cuando fue a reclamarle a la almacenera ésta no le reconoció el supuesto “daño” provocado por la gaseosa y tampoco le entregó otra botella de fernet.

Desde la Auditoría, en tanto, le sugirieron a la comerciante que le reponga ambas bebidas al cliente para, de esta manera, ponerle fin al “trago amargo”.

 

Operativos en Ticino

Por otro lado, efectivos policiales de Ticino secuestraron un tractor y una embolsadora que fueron encontrados abandonados en el cruce de la ruta provincial 6 y bulevar Illia, en esa localidad.

Se hizo saber que las máquinas-herramientas estuvieron estacionadas en el lugar durante varios días, sin que se pudiera dar con el paradero del conductor del tractor.

La situación se extendió hasta las 11 de ayer cuando los agentes procedieron a verificar el tractor Massey y Ferguson 1680, rojo, con cabina vidriada y la embolsadora Grosspal, amarilla, modelo VG9000.

Tras el secuestro de las máquinas la Policía investiga ahora la procedencia de la misma, dado que nadie conoce al propietario ni al conductor que las estacionó en ese lugar.