Alumnos de la Escuela General Belgrano trabajan en la tenencia responsable de mascotas. Llevan su investigación y propuesta a la instancia que se desarrollará en Pampayasta Sud
Los alumnos de segundo grado, de la Escuela General Manuel Belgrano de la ciudad de Oliva, han realizado un proyecto de investigación sobre tenencia responsable de mascotas en su ámbito escolar.
El próximo 1 de septiembre lo presentarán en la Feria de Ciencias Zonal, en la localidad de Pampayasta Sud.
Durante el transcurso de la investigación llevaron a cabo diversas actividades, que contempló la realización de encuestas a los alumnos de primero y tercer grado de ese centro educativo, con la finalidad de indagar acerca de sus hábitos sobre tenencia responsable hacia las mascotas.
Además, recibieron la visita del médico veterinario Juan Carlos Giaccomuzzi, quien desempeña sus funciones en la Municipalidad olivense y en la Asociación Protectora Animales Oliva (APAO).
También los visitó el oficial de la Policía de la Provincia, Esteban Puyó, quien les habló de la Ley Nacional 14.346, sobre la protección hacia los animales.
Por otra parte, con la profesora Clidis Romano, en Tecnología, construyeron palitas para recolectar heces; junto a ella y a sus respectivas familias, estamparon remeras con el nombre y el logo del proyecto.
Muchos aportes
Los autores del proyecto y docente a cargo apuntaron que la Municipalidad local auspició folletos y carteles para canteros, que los propios niños diseñaron, conteniendo consejos sobre tenencia responsable hacia las mascotas.
En el mismo sentido, los padres de la Asociación Cooperadora Escolar también brindaron su apoyo a “Huellas responsables”, haciendo construir carteles para colocar en los ingresos a la escuela.
Los alumnos difundieron el Proyecto en su institución educativa y en el Nivel Inicial del Manuel Belgrano, por medio de charlas, entrega de folletos y proyectando un video donde ellos mismos fueron los protagonistas.
Para saber
Como actividad de cierre, realizarán una Campaña de Concientización sobre el tema, la última semana del mes de agosto, en la plaza del Bicentenario de la Independencia. Allí entregarán palitas para recolectar heces, alimento balanceado para perros y folletos.
Como proyección, continuarán con la campaña en las diferentes plazas y escuelas de la localidad olivense, anunciaron.
Y por último, invitaron a reflexionar: “Lo más importante en nuestras vidas no se mide por el tiempo que dura, sino por las huellas que nos deja”.