El intendente de La Palestina, Cristian Portesio, firmó ayer el convenio de financiamiento para la construcción de ocho viviendas e infraestructura, por un total de 5.548.720 pesos.
En ese marco, el Gobierno nacional rubricó acuerdos similares en otros tres municipios de la provincia de Córdoba por casi 30 millones de pesos para realizar viviendas y obras de infraestructura. La Palestina se constituye en el primero del Departamento General San Martín, del grupo que gestiona acompañado por el legislador provincial Darío Capitani, que participó del encuentro de ayer junto a Portesio y demás funcionarios nacionales.
Cabe agregar que estas ocho unidades habitacionales fueron comprometidas por Nación a través de Capitani con el municipio que ayer concretó la rúbrica y otros tantos municipios de la zona, a los que se sumarían otra instancia de siete casas más.
El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, firmó en la víspera estos convenios específicos con tres municipios cordobeses por un total de $29.555.150,13 para la ejecución de 38 viviendas más infraestructura y obras complementarias.
A primera hora de ayer fue recibido el intendente Oscar Elías Saliba, de la localidad de Huinca Renancó, con quien acordaron la ejecución de 14 viviendas más infraestructura y obras complementarias por un monto de 11.130.276,80 pesos.
Luego, el intendente de General Levalle, Federico Gallo, suscribió un convenio por 12.876.153,33 pesos, los cuales se invertirán en 16 viviendas más infraestructura y obras complementarias, explicaron.
De esta forma, apuntaron en un comunicado, “siguen avanzando las obras del Plan Nacional de Vivienda en la provincia de Córdoba para dar una respuesta eficaz al déficit habitacional cuanti y cualitativo”.