En un entretenido encuentro, con goles de principio a fin, Unión Social superó 4 a 3 de local a Española y es el nuevo y único líder de su grupo por el empate registrado en Tío Pujio
Escribe Alexis Zegatti
En un partido de metegol, Unión Social y Asociación Española terminaron marcando siete goles en Alto Alegre, en interesante partido válido a la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Villamariense.
Un vendaval de goles permitió calentar las gargantas de los presentes desde el inicio y hasta el final. Así fue el encuentro, cambiante, con mucho golpe por golpe, aunque con ausencia de los que “piensan”. Por un lado Casale, que no fue explotado, por el otro Acosta y Olmedo, una vez más sin ser los que se carguen el equipo al hombro.
El equipo villanovense comenzó ganando desde el vestuario. A los 40 segundos, apareció Olmedo como centrodelantero para empujar en la nariz de Pons el balón a la red tras un centro de Marco Mancilla que emuló ser un wing derecho (1 a 0).
Pero la alegría duró poco para la visita, porque rápidamente avisó con un cabezazo de Moyano (en un córner) que fue a las manos de Pablo Mancilla y a los 4 m, todos dormían ante la ejecución de un tiro de esquina que le permitió a Brusa aparecer en soledad por detrás de todos e igualar el marcador (1 a 1).
De ida y vuelta, así estaba planteado el partido. El medio un lugar de paso, que si se podía saltear, lo hacían. Lo tuvo Cativelli tras una buena habilitación entre líneas de Olmedo, pero el juvenil perdió ante Pons (estaba offside) y luego la tuvo Brusa tras un mal pase de Acosta en la salida de su equipo. El ex River e Yrigoyen remató alto.
A los 22 m, una falta en el borde del área le permitió a la visita volver a sacar ventaja. Acosta ejecutó el tiro libre al palo de la barrera, sin demasiada potencia, pero pese a ello Pons no tuvo reacción y se quedó parado (2 a 1).
Sin embargo, dos minutos después, nuevamente una falla defensiva (esta vez Faidutti) le permitió llegar a la igualdad al elenco dirigido por Brusa. El central falló en un cruce, el balón le quedó a Beltramo (ex-Española) que cara a cara con Mancilla no dudo y definió correcto para el 2 a 2.
El encuentro no perdió ritmo y siguieron buscando las ventajas. A los 25 m Sayaga envió un centro que terminó saliendo al arco y Pons se complicó. El arquero tuvo que mandar el balón al córner.
Luego iba a llegar una de las polémicas de la tarde. A los 27 m Castillo aparece por derecha, envía un centro que pega en la mano de Sayaga y el árbitro no dudó en cobrar penal (entendió que había intención).
Mientras la visita reclamaba la decisión del juez, Brusa y Márquez discutían por quién pateaba el penal. Richard Brusa terminó haciéndose cargo y cambió por gol para darle la ventaja transitoria a su equipo (3 a 2).
Sin embargo, muy enojado, el Panzón se encaprichó y comenzó a pedir el cambio y a jugar desganado. Desde el banco no le dieron el gusto y continuó dentro del campo, pero caminando la cancha hasta promediar la segunda mitad.
Española intentaba reaccionar. Sayaga vuelve a probar desde lejos y Pons envió al córner; luego Acosta exigió al uno con un tiro libre.
Sobre el final de la primera parte pudo ampliar el local en un tiro libre rápido que Casale hizo con Márquez, pero el ex-Alem no pudo definir ante Mancilla, mientras que una mala salida de Pons le permitió a Faidutti enviar un centro que terminó pegando en la humanidad de Moyano. Todo Española reclamó penal, pero el árbitro entendió que no hubo nada.
Cinco goles en los primeros 45 minutos. Golpe a golpe, jugaron Unión Social y Española. En el complemento Española siguió intentando, primero con un centro de Acosta que Pons volvió a dejar dudas.
Luego con un desborde de Mignola, centro y cabezazo de Cativelli que pegó en el cuerpo de Moyano (iba adentro), mientras eso sucedía, Unión buscaba ampliar. La tuvo Brusa, pero Mancilla se la manoteo de la cabeza. Luego Acosta salvó en la línea tras un centro rasante de Márquez.
El Laucha movió el banco afuera Casale y Brusa adentro Clemente y Fernández, quien vio a los pocos minutos de ingresar la roja directa por “juego brusco” y dejó a su equipo con 10. El hombre de menos hizo que se replegara el local y le diera la iniciativa a la visita, que no estuvo lúcido para pensar como romper ese “cerrojo”, mientras que Unión apostó a liquidar el encuentro de contra.
Y así fue como Márquez pudo convertir su gol y el cuarto para los de Alto Alegre. Una buena presión en la salida, el Panzón tomó el balón y encaró para definir ante la presencia de Mancilla que nada pudo hacer (4 a 2).
Solo quedó tiempo para la expulsión por doble amarilla de Olmedo, una escapada de Panzón por derecha que remató afuera y el descuento de Mancilla, quien cabeceó una pelota enviada por Mignola y tuvo una floja respuesta de Pons, a quien se le pasó el balón entre las piernas (4 a 3).
Lluvia de goles en Alto Alegre, que le permitió al local subirse a la punta de su zona y mirar a todos desde arriba.
La figura: Richard Brusa
Su olfato goleador le permitió aparecer en soledad en el primer tanto. Luego marcó desde los 12 pasos. Luchó e hizo el trabajo sucio para que Castillo tenga vía libre en los ataques. Buen partido de Marchetti en el mediocampo local.
El árbitro: Pablo Astudillo
Mal. Dejó hablar de más, quiso manejar el partido y lo terminó sobrando. Omitió varias faltas y cobró otras tantas que no existieron. Prepotente y sobre el final se dejó decir de todo por Acosta sin siquiera mostrarle una amarilla.