Yrigoyen y Sportivo FC de Pozo del Molle igualaron 1 a 1 en Tío Pujio. Los dos necesitaban el triunfo para ser punteros en sus zonas, pero no pasaron de la igualdad
Gentileza Ariel Díaz
Tarde típica de otoño, cuando el invierno comienza a bostezar en su olvido, tenue llovizna sobre la Caldera del Diablo de la ruta 9, ambos con la obligación de ganar para no perderles pisada a quienes en sus respectivas zonas comandan el torneo. El estado del campo de juego demasiado resbaloso y la intención de cada equipo intacta para llevarse los tres puntos, solo que se olvidaron de ganar.
En los primeros minutos apareció más ordenado el equipo de Franco Herrera, que no pudo contar con la presencia de Guillermo García por cinco amarillas acumuladas, mientras que en Yrigoyen Nieva veía el encuentro desde el banco debido a que no pudo entrenar durante toda la semana.
Sportivo FC comenzó con la pelota por el piso e intentó dominar el encuentro. Rápidamente tuvo un tiro de esquina, la defensa local rechazó el balón, la pelota cayó en la pelota de Cristian Fernández y éste cedió por esa vía para José Ledesma, quien metió un frentazo que infló la red, pero el árbitro anuló la maniobra por posición adelantada.
Yrigoyen se animó a los 12’; Danilo Ponce le ganó a López en un cuerpo a cuerpo y sacó un remate que Montiel controló sin problemas.
A poco del final del primer tiempo volvió a tenerlo el equipo de Carlos Fernández; Ambrogio conectó de cabeza un tiro de esquina y, cuando parecía que la pelota entraba por uno de los ángulos del arco de Montiel, los reflejos del uno le ahogaron el grito de gol.
El segundo tiempo comenzó con un Yrigoyen más despierto e inquietante que el equipo mollense. Así, a los 11’ el defensor Lucas Carrera pifió un rechazo y Esquivel no perdonó; a pesar de la rápida salida de Montiel, el “pibe” del Rojo definió cruzado para anotar el 1-0 y hacer explotar a la hinchada local.
Mientras tanto, Sportivo no le encontraba la vuelta al partido, con un impreciso Cristian Fernández y con un Comba más preocupado en saber si Chocobares pasa o no al ataque para replegarse. Bruno Porta tampoco estuvo para nada fino y también existieron problemas por la izquierda.
Inmediatamente después de haber abierto el marcador, otra vez Esquivel fue quien tomó una pelota en el área de Sportivo y reventó el travesaño de Montiel.
Mientras la visita intentaba ser más agresiva, consiguió un tiro libre desde la izquierda en el que remató Nicolás García y José Ledesma tocó con la cabeza un balón que le quedó servido a Cristian Fernández para que el mediocampista pueda definir y señalar el 1 a 1.
El momento más caliente de la tarde se produjo a los 16’; Ambrogio golpeó a Nahuel Fernández, el árbitro expulsó al de Yrigoyen e hizo lo propio con Nievas, quien hacía tres minutos estaba en cancha y realizó un enérgico reclamo sobre el referí, que para compensar las expulsiones de local expulsó al hombre de Sportivo, quien nada había hecho para recibir la roja.
Tras el aluvión de expulsiones, el trámite se tornó de un constante ida y vuelta.
A los 33’ un cabezazo de Ledesma pasó muy cerca del palo derecho y a los 37’ un remate del ingresado Ghidetti se fue al lado del mismo poste del arco custodiado por Merani.
La última fue para el local y desde los pies de Esquivel, que metió un remate que pasó muy cerca de uno de los postes.
Fue final y 1 a 1, con dos equipos demasiado parecidos dentro del campo de juego que no pudieron lograr su objetivo de ganar para llegar a la punta en sus respectivas zonas.