Inicio El Equipo Tres victorias villamarienses

Tres victorias villamarienses

0
Tres victorias villamarienses
A Alexis Genovese (UTV/Polaris) la victoria le valió para pasar a encabezar las posiciones anuales

Ramiro Giraudo, Alexis Genovese y Gustavo Bergara festejaron en lo más alto del podio en el Rally del Sudeste, con sede en la ciudad cabecera del Departamento Unión

Escribe José Luis Martino

A Alexis Genovese (UTV/Polaris) la victoria le valió para pasar a encabezar las posiciones anuales

Leandro Bonnin/Martín Baucero (Peugeot 208 MR) lograron su tercera victoria en otras tantas presentaciones en el actual Campeonato de Rally Cordobés. El binomio de Concepción del Uruguay se adueñó de las posiciones desde el mismo comienzo de la sexta fecha del certamen mediterráneo, que concluyó ayer, con epicentro en la ciudad de Bell Ville.

Detrás de los entrerrianos arribaron completando el podio Ariel Nicolás/Emanuel Rozados (VW Gol MR) y Rafael Hervas/Valeria Mariani (VW Gol MR).

 

Todas las clases

El Rally del Sudeste, que además de transitar caminos aledaños a Bell Ville visitó los ejidos municipales de Justiniano Posse y Mona Leña, contó con una correcta organización a cargo de la Asociación de Mecánicos de la ciudad cabecera del Departamento Unión, lo que fue coronado con una muy buena convocatoria de público en cada uno de los sectores cronometrados.

Cada una de las divisiones que integran el torneo provincial presentó definiciones con un alto contenido emotivo. Si bien el dominio en la general y en la Maxi Rally de Bonnin/Baucero no admite discusiones, las demás clases debieron aguardar hasta el mismo final para conocer a sus ganadores. El torneo de la MR sigue dominado por los recientes ganadores.

El Grupo N4 fue ganado por Héctor Pfening/Juan Del Riego (Subaru), que aprovecharon para romper una racha adversa.

En la Clase A1 fueron finalmente Rubén Montoro/Danilo Verderone (VW Gol) quienes festejaron la victoria, ya que en el último sector Hernán Echeverría/Norberto Echeverría (VW Gol), siendo punteros, abandonaban la competencia.

El Grupo N1 hizo que el dominio a voluntad de VW se rompiera en manos de la marca Fiat. Las dos primeras posiciones quedaron en manos del modelo Palio a los mandos de Juan Stimolo/Sergio Micolini (Fiat Palio), quienes festejaron el triunfo, y de Tomás Alvarez/Sebastián Torres (Fiat Palio), que arribaron como escoltas.

Lamentablemente Germán Rivera/Edgardo Peralta (Ford Ka), que marchaban en el puesto de escolta, debieron desertar en el último sector de velocidad.

El triunfo en el Grupo N2 fue para una tripulación local. Los hermanos Joel y Wenceslao Ré (Ford Ka) ganaron otra vez en su tierra después de una dura porfía con varios de sus adversarios.

Solo basta mencionar que en 33 segundos quedaron separados los seis primeros clasificados. Completaron las posiciones de privilegio Marcos Massitti/Federico Bugallo (Ford Ka) y Alexis Sangoy/Juan Grión (VW Gol), quienes con el tercer lugar saltaron a la punta del torneo.

Gerardo Cerutti/Mario Cabrera (VW Gol) lograron culminar en el séptimo puesto, mientras que José Luis Balbo/Walter González (Ford Ka) y Fernando Clemente/Jorge Simonetta (Renault Clio) arribaron en los lugares 16to. y 17mo., respectivamente. La clasificación de este grupo quedó en suspenso, ya que fueron llevados a la sede de la FRAD los árboles de levas de los autos revisados para una correcta verificación.

El Grupo N7 le dio la posibilidad de cantar victoria a Gustavo Bergara/Mario Morales (VW Gol) en su debut en la divisional después de su paso por el N1. Bernardo Loza/Darío Turco (VW Senda) y Martín Fisogni/Cynthia Rodríguez (VW Senda) completaron el podio en una muy cambiante carrera que había coronado a Fernando Vallero/Eduardo Loza (VW Gol), finalmente excluidos en la revisión técnica, sentencia similar a la de Víctor Arce/Franco Arce (VW senda), por recibir ayuda externa.

Entre los UTV se destacaron las tareas de Ramiro Giraudo (Can-Am), ganador de la división con turbo y nuevo líder en el certamen, y Alexis Genovese (Polaris), que triunfó por un exiguo margen entro los aspirados dejando a Juan Herrera (Polaris) y Juan Zucchini (Polaris) como los inmediatos perseguidores. Genovese pasó a comandar las acciones en la tabla anual.