La sola idea de construir una casa desde cero puede ser bastante intimidante, especialmente cuando se parte de presupuestar el costo de la misma.
La opción por los materiales de construcción más baratos simplemente tiene más sentido si se cuenta con un presupuesto limitado. Tanto si se opta por un estilo rústico, moderno, campestre o un diseño contemporáneo, estos materiales se adaptan a cualquiera de ellos.
Ladrillo
Hay una razón por la qué existen tantas estructuras de ladrillo, un material que funciona a la perfección. Cuando se trata de su belleza y fantástica textura, no hay realmente ninguna duda de que todavía sigue siendo un material fiable (y cómodo para el bolsillo) en la construcción.
Materiales prefabricados
Una de las mayores evoluciones arquitectónicas son las casas prefabricadas, que están hechas fuera del sitio o terreno y simplemente se arman en la ubicación deseada: sencillas, rápidas y relativamente baratas.
Además, estas casas se pueden construir a partir de una gran cantidad de distintos materiales, teniendo una gran gama de opciones.
Concreto
Cuando una estructura tiene que ser construida de forma rápida y sencilla, las hojas de concreto pueden ser la opción perfecta.
Revestimientos de piedra
Los revestimientos de piedra brindan un estilo hermoso y son mucho más fáciles de trabajar que la piedra regular. Por lo tanto, aporta un look elegante y de lujo sin un costo elevado.
La madera
Antes de pensar en tirar la madera al fuego, puede considerarse la opción de reutilizarla para construir una estructura muy llamativa con una elegancia y porte único, con un toque de lujo.
Metal corrugado
¿Tiene un precio razonable? ¿Se ve bien? ¿Es apto para todo tipo de clima? Sí, y ya que el estilo industrial ha tenido tanto éxito últimamente, hay varias razones más para añadir el metal corrugado a la lista de materiales económicos para construir nuestra casa.
Bambú
Este material natural, que es tan fácil de usar, ha estado ayudando a construir casas por muchísimo tiempo, lo que significa que es lo suficientemente bueno para utilizarse en los tiempos modernos de hoy en día.
Acero industrial
Las vigas de acero también han podido disfrutar de una inmensa popularidad últimamente, ya que son pura perfección para la construcción de un marco firme para una casa de carácter robusto y llamativo.
Contenedores marítimos
Las casas de contenedores son otra opción popular cuando se trata de construir una vivienda creativa y de pequeña escala. Y lo mejor de todo, existe una gama de diferentes contenedores que pueden ser obtenidos a precios muy rentables.
Piedra natural
La construcción de una casa de piedra desde cero puede ser muy costosa. Sin embargo, la construcción en una estructura natural de este noble material, solo incurre en los costos de excavación. Una excelente y económica opción.
Concreto aparente
Robusto, barato y con un llamamiento en bruto, el concreto es sin lugar a dudas la elección número uno para diversos arquitectos y constructores de viviendas en todo el mundo.