En lo que fue su primer superclásico como entrenador, Cristian Agosto lo vivió con la intensidad que mostraba recientemente con los cortos puestos. No paró en ningún momento. Brindó indicaciones, arengó a sus dirigidos, los retó, habló con sus colaboradores, siempre parado en el “corralito” del banco de suplentes local de Plaza Ocampo, sin tomarse un respiro.
“Fue difícil”, reconoció Agosto ante la consulta de cómo lo vivió al clásico en su nuevo rol de técnico, ya que “hasta hace un mes uno estaba jugando, dando la vuelta olímpica y no pensaba que me iba a retirar, y ahora vivirlo del otro lado de la línea de cal no es fácil, te dan ganas de jugar”.
“Pero -continuó- ya me mentalice que soy el técnico, que comando un grupo de jugadores que se están brindando al máximo y estoy orgulloso de ellos”.
Sobre el triunfo, en tanto, comentó: “Logramos el objetivo de ganar el clásico. Por supuesto que hay que corregir muchas cosas, pero lo principal es que el equipo está fuerte, ordenado, bien de la cabeza y hay gente con mucho hambre. Vamos por el buen camino”.
En razón de este promisorio como sorpresivo arranque ante la renovación del plantel, Agosto apuntó que seguirán por la misma línea: “Les hablaremos (a los jugadores) como hacemos en cada práctica, les daremos oportunidad a los chicos cómo lo venimos haciendo, subiremos Juveniles a Reserva y después, si están condiciones, los iremos promoviéndolos a Primera a medida que nos vayan haciendo falta”.
“Lo importante es no perder la humildad, mantener los pies sobre la tierra y seguir por el buen camino porque hay que ser conscientes de que estamos en una zona muy dura”, añadió.
En tanto, en otro momento del diálogo con el noticiero Unitevé, habló de lo que se vio en el clásico y detalló: “Creo que para la gente que vino a ver el partido no fue un buen espectáculo. Soy sincero. De igual modo, festejo los tres puntos porque se logró el objetivo. El rival, si bien por momentos nos manejó la pelota y llegó hasta tres cuartos de cancha, no nos inquietó salvo una o dos jugadas y nosotros, previo al gol, habíamos tenido dos chances claras”.
“Creo que hicimos un gran partido, estamos trabajando con las armas que tenemos, no me quejo, estoy orgulloso y hay que seguir metiéndole pilas para sacar esto adelante”, cerró.
“Alem demostró que tiene un plus”
Por su parte, el defensor Carlos Jacobi, quien nuevamente fue un puntal en el fondo del Tricolor, destacó que “es el tercer clásico que ganamos en el año. A Alem no les pesa estos tipos de partidos y, si bien sabíamos que nos íbamos a encontrar a un equipo que entrena diferente, se demostró que Alem tiene un plus”.
“Las veces -siguió- que los atacamos los golpeamos, hicimos un gol, podríamos haber hecho alguno más, supimos esperarlos cuando ellos nos atacaron y obtuvimos merecidamente la victoria”.
Además, dijo que “si bien todavía no tenemos tanto juego, nos estamos adaptando a la idea de Cristian (Agosto), no nos han convertido, todos defendemos como si fuera la última y cuando tenemos una, la mandamos adentro”.
“Se nos fueron varios jugadores, pero nos hicimos fuertes, hay un grupo impecable, y no hay fisuras. Están muy comprometidos algunos chicos que el campeonato pasado estaban a reserva y creo que los resultados están a la vista”, finalizó.