Se presentó ayer la segunda edición del evento, que en esta ocasión contará con tres importantes disertantes y con espacios para exponer investigaciones
Ya tiene más de 300 inscriptos el segundo Congreso Nacional de Educación Física que fue presentado formalmente ayer y que se desarrollará el martes 12 y miércoles 13 de este mes.
Organizado en forma conjunta por el Profesorado de Educación Física de la Santísima Trinidad y la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de Villa María, el mismo contará con la presencia de tres importantes referentes de la actividad a nivel nacional.
En conferencia de prensa, Claudio Coria, en representación del profesorado que será sede del evento (en Salta 1138), comentó que “decidimos volver a hacer el congreso en función de las evaluaciones que hicimos el año pasado en la primera edición; fue difícil, es complejo, pero aceptamos el desafío”.
Sobre los disertantes mencionó que “uno es español y otros dos de la provincia, pero los tres son altos referentes en educación física”. Se trata de Domingo Blázquez Sánchez, Mario Disanto y Aníbal Bustos.
A su vez, es importante destacar que habrá un espacio especial para que profesores puedan presentar trabajos, experiencias e investigaciones. Para esto, se armarán mesas de trabajo y ya están recibiendo numerosas propuestas de docentes de todo el país que quieren estar presentes disertando.
Con esto “se hace un continuo entender aquella mirada que el profesorado tiene, muy cercana a la práctica, y lo que tenemos nosotros, en investigación, con la licenciatura, que necesitamos nutrirnos de los profesorados”, fundamentó Gloria Vadori, decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas.
“Los congresos pretenden lanzar a la comunidad algo que ha crecido en un campo de estudio, innovaciones, nuevas investigaciones y eso es un desafío, es lo que se pretende. Tenemos profesores que han hecho investigaciones, que las van a socializar, que están pensando la tarea de la educación física desde un rol interdisciplinario, muy relacionado con la salud, con el arte, con la estética, con la neurociencia y eso está cambiando la representación que tenemos de los profesores de Educación Física antiguamente, de eso que solamente se limitaba al deporte y la actividad”.
“Los aportes de este congreso son para aprender, formarse, capacitarse, intercambiar opiniones, posicionamientos, discutir paradigmas y mostrar las investigaciones locales”, insistió.
Los ejes de las charlas van desde “Cambios y retos para una nueva mirada”, “Antropometría y su aplicación al deporte y la estética corporal”, “Neurociencias y Educación Física”, entre otros. Las inscripciones se pueden realizar al e-mail congresoeducfisicavillamaria@gmail.com.