Inicio Locales Cambiemos pidió la aparición con vida de Santiago y fustigó al PJ local

Cambiemos pidió la aparición con vida de Santiago y fustigó al PJ local

0
Cambiemos pidió la aparición con vida de Santiago y fustigó al PJ local
“No fuimos ninguno de nosotros los que compartieron la mesa con Milani”, señaló Landart ayer

Fue en una conferencia de prensa. Sostuvieron que hay un aprovechamiento político del caso. Landart recordó que el oficialismo villamariense recibió a Milani, el exjefe del Ejército procesado por delitos de lesa humanidad

“No fuimos ninguno de nosotros los que compartieron la mesa con Milani”, señaló Landart ayer

La bancada de concejales Juntos por Villa María (versión local de Cambiemos) salió ayer a pronunciarse por la aparición con vida de Santiago Maldonado, recordaron que el oficialismo villamariense se sentó con el exjefe del Ejército durante una parte del kirchnerismo, César Milani (hoy procesado por delitos de lesa humanidad), y sostuvieron que el Partido Justicialista – Villa María para la Victoria realiza un uso político del misterio que envuelve al artesano del que nada se conoce desde hace un mes.

Los concejales convocaron a la prensa para desmentir también a la edil oficialista Verónica Vivó, tal como contó EL DIARIO ayer. Karina Bruno, Nora Landart, Gisele Machicado y Gustavo Bustamante aseguraron que “nunca” fueron invitados ni convocados por el bloque justicialista para firmar juntos un documento sobre el caso Santiago. Apuntaron directamente hacia Verónica Vivó, a la que acusaron de mentir. Landart incluso dijo que “en pocas semanas” Vivó le “mintió dos veces a la ciudadanía”, antes con lo referido a la Asociación Española.

“Lo único que se habló al final de la comisión es que ingresó una nota de organizaciones sociales cuyo contenido todavía no conocemos”, afirmó Bruno, la primera en hablar.

Dijo que “algunos se empeñan en utilizar” el caso “políticamente y fomentar una división que no debe ser tal, cuando los que tenemos responsabilidad pública deberíamos propender con nuestras acciones y dichos a colaborar con la paz social y no introducir cuestiones que la alteren y que sean mentiras”.

“Lo que se ha dicho desde el PJ – VM para la Victoria es mentira, nunca se nos acercó ningún documento ni se pidió opinión sobre el tema”, ratificó. Y en ese marco señaló que el oficialismo “está bastante lejos de querer saber la verdad porque si mienten en lo que pasa en estas paredes, qué les puede importar de la verdad de lo que pasa con otras cosas”.

A su turno, Landart apuntó que desde la bancada se pronuncian “por la aparición con vida de Santiago y todos los desaparecidos de la democracia” y manifestó que no admitirán esta actitud del peronismo local. “Si ellos no tuvieron una actitud consecuente con los sectores sindicales y sociales, que previamente recibieron solos sin convocarnos, es responsabilidad de ellos”,

En este contexto, arremetió: “No podemos andar aludiendo al oportunismo político cuando usamos determinadas circunstancias para enmascarar conductas anteriores. No fuimos ninguno de nosotros los que compartieron la mesa con Milani, no fue ninguno de estos concejales los que invitaron a la mesa del municipio, del Estado, de lo que es de todos, a compartirla con una persona que está imputada, procesada y que tiene prisión preventiva vinculada a casos de lesa humanidad”, en referencia a Milani, el jefe del Ejército durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y que fue recibido en Villa María el año pasado por el oficialismo.

 

“Lamentablemente no hay certezas”

“No investiga el Gobierno de la Nación, sino la fiscalía y se puso todo a disposición para una búsqueda que hace el Poder Judicial”, subrayó Karina Bruno ante una pregunta de este diario. “Tomar posiciones definitivas en este tema es un poco caer en la especulación de antemano, porque lamentablemente no hay certezas, debe correr el tiempo y aclararse”, dijo sobre la desaparición. Y expresó que “si hay alguna fuerza o algún efectivo de una fuerza involucrado, que tenga todo el rigor de la ley que cabe al respecto”.

Bruno agregó: “Ojalá esto se termine pronto y que Santiago aparezca con vida. Lo primero a tener en cuenta es que es una persona, la familia está sufriendo por eso. No me importa qué hacía Santiago, qué actividad, es anecdótico; lo importante es que él no está”.

Y estimó que “la dirigencia local después del golpe de las últimas PASO cayó en la cuenta de que las organizaciones sociales no la acompañaron y hoy quiere tener un gesto”. También opinó que “Vivó no sabe si seguir a Accastello o a Gill y en ese vaivén va haciendo acciones para congraciarse” con esos espacios.