Inicio Locales Desde la Municipalidad cuestionaron el funcionamiento del Juzgado de Faltas

Desde la Municipalidad cuestionaron el funcionamiento del Juzgado de Faltas

0
Desde la Municipalidad cuestionaron el funcionamiento del Juzgado de Faltas
Silvano dijo que el Ejecutivo nunca fue notificado sobre las fallas en el sistema postal que envía las multas fuera del radio urbano

El procurador Marcelo Martín Silvano aseguró que lo hace “a destiempo” y que desde diciembre de 2015 no recibió ninguna multa proveniente del Juzgado de Faltas

Silvano dijo que el Ejecutivo nunca fue notificado sobre las fallas en el sistema postal que envía las multas fuera del radio urbano

Desde el Poder Ejecutivo de Villa Nueva se envió un proyecto al Concejo Deliberante para promover la creación de un segundo Juzgado de Faltas, tema que será tratado en la próxima sesión.

En nuestra edición de ayer, la jueza de Faltas, Lilian Sosa, puso en duda la necesidad real de contar con ese nuevo espacio, argumentando que desde 2016 viene disminuyendo la cantidad de actas que ingresan a esa área.

“No podemos estar complicados ahora si no lo estuvimos antes con mayor cantidad de actas”, expresó Sosa para EL DIARIO.

“Pensamos que el Juzgado de Faltas está abarrotado de trabajo porque uno le pide información y no se la brindan”, reclamó el director de Procuración y secretario de Legal y Técnica de la Intendencia de Villa Nueva, Marcelo Martín Silvano, quien salió al cruce de los dicho por Lilian Sosa.

Al mismo tiempo, el funcionario aseguró que desde 2015 a la fecha la jueza “no pasó una causa a la procuración. O toda la gente paga o el juzgado no está funcionando como corresponde”, señaló.

Otro de los argumentos que sostuvo Silvano para defender la creación de un segundo Juzgado de Faltas fue la futura instalación de la balanza. “Cuando exista, no va a haber 200 multas, sino muchas más”, analizó.

“Como Poder Ejecutivo no tenemos facultades para exigirle a la jueza cuestiones sobre su trabajo, por eso enviamos el pedido al Concejo”, agregó el secretario de Legal y Técnica y dijo que “es a ese órgano adonde se debe dirigir para oponerse” a la creación de un nuevo Juzgado.

Seguidamente, Silvano afirmó que no recibieron ninguna notificación ni queja por parte de Lilian Sosa sobre las causas que no se han diligenciado luego de haber pasado por la Oficina de Notificadores.

Tampoco, según Silvano, se presentaron quejas al Ejecutivo sobre los avisos que se deben realizar fuera del radio urbano y que, según Sosa, no se concretaban por falta de pago a la empresa privada encargada de esa tarea.

El funcionario recordó que “se le concedió el pedido de tener un empleado más” hace un tiempo.

También detalló que, de ponerse en funcionamiento el nuevo Juzgado, “se dispondrá de otra oficina o bien se alquilará un inmueble para que integre las dos oficinas”, respondiendo al reclamo de Sosa por un lugar apropiado para la atención al público.

“En la actualidad, el Juzgado de Faltas no está funcionando como debería, al menos a criterio del Ejecutivo”, manifestó el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Villa Nueva.