Inicio Regionales Salusso apuntó a Rosso y Olivero

Salusso apuntó a Rosso y Olivero

0
Salusso apuntó a Rosso y Olivero

El corredor inmobiliario y desarrollista se expresó en un escrito sobre las irregularidades que entiende cometieron en el loteo Posada del Indio

Salusso mostró documentación que lo avala y otras irregularidades

José María Salusso solicitó brindar más consideraciones sobre las “irregularidades del loteo Posada del Indio – Tío Pujio”, tal tituló un escrito presentado en la Redacción de EL DIARIO.

En el mismo puntualizó que “el loteo se desarrolló en el año 2009, se hizo el plano de 2010 por el ingeniero Gabriel Sigifredo sobre un campo de 20 hectáreas de la familia Olivero”. Salusso indicó que “a través de su empresa desarrollista Grupo Axxion se hizo amojonamiento, apertura de calles, colocación de 1.800 árboles en veredas y plazas y se realiza la obra de agua”.

“En el año 2011, a través de un ‘convenio de dación de pago’”, narró Salusso, cede “Salusso Bienes Raíces y Grupo Axxion a Daniel Rosso, donde recibo de este último bienes de distintos emprendimientos: a) loteo Posada del Indio, b) loteo de Tanti, c) loteo de La Playosa, d) edificio Golden Ross y edificio Sierras Villa Carlos Paz, e) loteo Los Manzanos, etcétera”. Todo consta en este documento presentado, que lleva la firma del escribano Sergio Guillermo Lozita.

 

Reiterada

“Daniel Rosso tenía que realizar los planos, obras y escrituras. Ya han pasado siete años y no se ha terminado ningún plano, obra ni escritura.

Los bienes que me entregó se los escritura a su mujer e hijos y además se los vendía a terceros adquirientes en una escribanía de Villa Carlos Paz. Me estafa en forma reiterada.

En los años 2010 y 2011 se inicia la venta de los lotes en Posada del Indio y yo me traslado a vivir a Pinamar. El encargado de Marketing me avisa en forma urgente que regrese, ya que Rosso y Olivero habían hecho una subdivisión simple y sobre plano inicial 2010 hicieron desaparecer los 320 lotes, además del plano en Catastro”, denunció Salusso.

Añadió que “Rosso decía que se iba a realizar un hotel por diferimiento impositivo, que necesitaba escriturar y en connivencia con la familia Olivero desbaratan a todos los tercer adquirientes. En síntesis, Rosso y Olivero transfirieron el loteo a un lote único de 18 hectáreas, desapareciendo los lotes de los propietarios y se quedaron con los lotes escriturados con obras”.

“Además, Rosso y Olivero se robaron las cañerías de la obra de agua que se encuentra en las calles, el amojonamiento, la apertura de calle y árboles. Semejante desastre técnico y notarial fue realizado por la escribana Milagros Reale, el abogado Mario Literini y el ingeniero Gabriel Sigifredo”, afirmó.

Salusso apuntó que “las ventas se realizaron en su mayoría en la Escribanía Spila, Escribanía Gómez Gianelli, que trabajaron con seriedad y respeto. Otros boletos los hizo el escribano Sergio Lozita, donde junto con Rosso realizaban las ventas dobles y se certificaban firmas. El escribano Lozita tiene boletos retenidos con otros loteos y ya ha sido denunciado por estafa retención indebida”.

 

Juicio por daños…

“En el año 2012 inicio un juicio por daños y perjuicios”, narró Salusso, “contra Olivero, Rosso, Nelson Arce y Miguel Lione”. En ese punto, explicó que “este año fue el gran desastre porque en forma fraudulenta y delictiva, la familia Olivero vuelve a transferir el lote del loteo de 18 hectáreas donde estaba el loteo Posada del Indio a un fideicomiso integrado por Miguel Lione y Daniel Rosso y realizan un plano acorde a título. La escritura de transferencia delictiva se hizo en Villa Carlos Paz, con la escribana Liliana Herrera y el doctor Literini, e hicieron un nuevo plano con conocimiento de parcelas vendidos”.

“El ultimo plano de 2012, que se encuentra en Catastro, fue realizado por el ingeniero Busca Sust (de Córdoba) y encomendado por Lionel Roddo, Olivero y Nelson Arce. El plano se hizo con malas intenciones, han cambiado los números de lotes y manzanas, han bajado sus superficies, han cambiado su orientación, desaparecieron cuatro plazas de árboles frutales y las convirtieron en lotes, un verdadero engranaje de beneficio personal de estas cuatro personas (Rosso, Olivero, Lione y Arce)”, sumó el corredor inmobiliario.

 

Con vencimiento

Salusso expresó que “el fideicomiso existente se vence en dos meses y han incorporado a compradores con plano de 2010 sin firmar nada, otras acciones de Rosso desbaratando derechos de propietarios, plazas y obras viales”.

La semana pasada, aseguró el desarrollista, entregó “una importante suma de dinero al centro vecinal (en conformación) para los primeros gastos de todas las personas damnificadas y sugirió a los vecinos que en forma inmediata procedan a alambrar sus lotes y tomar posesión”.

“Hay 78 personas atrapadas y estafadas por Rosso, Literini, Olivero, Lione y Arce y voy a pedir que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informe de dónde obtuvieron fondos para tener de 70 a 80 lotes cada uno. En las tres reuniones vecinales nunca se presentaron Rosso, Olivero, Arce y Miguel Lione. Ahora el fiduciario Miguel Lione tiene la obligación de incluir a los propietarios por boleto al nuevo fideicomiso con convenio de agua, luz y alumbrado público”, abonó.

También señaló Salusso que ha “solicitado apoyo profesional para inscribir a todas las personas en el fideicomiso, para lo que primero hace falta realizar un estudio de títulos, planos y fideicomiso”.

“En todos los proyectos inmobiliarios donde estuvo Rosso hubo estafas y se asocia con mis exempleados, escribanos, abogados y contadores. Rosso ya tiene 48 denuncias penales y 55 acciones de reivindicación de títulos, me ha vendido lotes, autos, departamentos y sigue en libertad”, finalizó el corredor inmobiliario.