El cura párroco José Sarmiento a cargo de la parroquia de la Medalla Milagrosa de la localidad de Pasco, preparó un importante programa litúrgico en honor a la «Natividad de María».
Todo comenzó con la tradicional Novena Patronal, donde se fue rezando por ancianos, enfermos, niños, familias, vocaciones, bebés, embarazadas, trabajadores, jóvenes, instituciones, misioneros, donde además todos los días sacerdotes visitaron a enfermos y dieron bendiciones, entre otras cosas.
Hoy será el día central cuando a las 8 de la mañana se lleve a cabo la salva de bombas (puede haber cambios), dos horas después tendrá lugar la Misa Patronal y luego la Procesión por las calles de la localidad.
Al mediodía tendrá lugar un gran almuerzo y baile en el Salón de Usos Múltiples, para festejar los 96 años de Pasco, servicio a cargo de la Comisión Económica de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. El menú contempla empanadas y vaquillona deshuesada con ensalada, más postre helado, con un costo de 135 pesos para los mayores y 70 pesos para los menores de 10 años (sin bebida).
A los postres actuarán Banda Latina y el reencuentro de los Yaraví (agrupación local que tuvo trascendencia regional, provincial y nacional), además también participarán las academias locales.