Las redes sociales fueron la caja de resonancia de la protesta de los vecinos
Numerosos vecinos de Villa María y Villa Nueva recurrieron a las redes sociales para expresar su queja ante la falta de provisión eléctrica y el anegamiento de algunas calles.
Uno de los sectores más afectados, sobre todo por la falta de luz, fue el centro-sur de Villa Nueva, que hasta la llegada del anochecer se encontraba sin el fluido eléctrico desde hacía varias horas.
Mientras tanto, varias arterias de las dos ciudades se vieron totalmente inundadas, sobre todo por falta de desagües, tal como ocurrió en calle Monseñor Disandro en barrio Mariano Moreno lo que hizo imposible a muchos vecinos sacar sus vehículos y transitar.
La tormenta afectó a una amplia región del interior cordobés y, así como ocurrió en la esquina de Santa Fe y bulevar Alvear, donde el viento provocó la caída de un árbol, lo propio se produjo en un cruce de dos arterias en San Francisco, donde bomberos y agentes municipales debieron trabajar al precipitarse una planta sobre avenida Maipú.
Durante la víspera se registraron ráfagas de hasta 68,5 kilómetros por hora, procedentes del cuadrante suroeste, sobre todo durante la mañana y el mediodía, en tanto la lluvia caída alcanzó los 41,1 milímetros y la humedad trepó hasta el 93%.
Los Bomberos Voluntarios de Villa María, ante la consulta de EL DIARIO, informaron que no debieron actuar en ningún momento del día a raíz del temporal.