El excampeón Mundial de boxeo sueña con llegar a la universidad. En total, son 280 estudiantes que buscan finalizar el Nivel Primario o la secundaria
En la ciudad, ya son 280 personas las que decidieron voluntariamente terminar la escuela secundaria, mientras que otras 40 intentan finalizar la primaria.
Tienen entre 29 y 70 años y acuden a algunos de los 12 centros que la Municipalidad dispuso para un programa de terminalidad educativa. En julio se realizaron exámenes parciales y, entre los que cursan el Nivel Medio el 94% aprobó.
Entre las 40 personas que buscan su título de Nivel Primario se encuentra Gustavo Ballas, excampeón Mundial de boxeo.
“El problema de los boxeadores en la Argentina es la educación. Nos preparan para dar y recibir golpes, no para enfrentar la vida. Yo proponía que los técnicos de boxeo les sugirieran a sus pupilos que estudien y pensé que yo tenía que dar el ejemplo”, explicó el villamariense.
Así, empezó a estudiar para completar sus estudios primarios. Y se propone, en algunos años, lograr un título universitario. “No existe el no puedo, existe el no quiero”, sintetizó.
Hace 14 meses el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza que establecía el Programa de Educación de Jóvenes y Adultos, anunciado en junio de 2016 por el intendente Martín Gill.
Quienes estén interesados en el programa pueden acudir a cualquiera de los MuniCerca de la ciudad.