Ante un muy buen número de empresarios, profesionales, estudiantes y público en general, se desarrolló la charla debate denominada “2016, año de cambios, año de incertidumbre”, que estuvo a cargo del licenciado Alfredo Koncurat.
Los asistentes, representantes de diversos sectores del quehacer productivo y educativo, participaron de la convocatoria y pudieron disfrutar de las modernas instalaciones de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA).
En su exposición, el consultor realizó un minucioso análisis de la realidad argentina y mundial, centrando el eje de la charla en el actual escenario macroeconómico nacional y la esperable evolución de las principales variables como inflación, tipo de cambio, nivel de actividad, consumo e inversión.
Luego del análisis de situación inicial, se consideraron cuestiones como ¿qué esperar con el nuevo gobierno? ¿Qué medidas tomará para encausar el crecimiento? ¿Cuáles son los retos de la economía argentina?
La incertidumbre propia de un año electoral agregó una cuota más de condimento al análisis económico, en donde el consultor remarcó la compleja y particular atmósfera en la cual deberá navegar la economía argentina el próximo año, en donde el país deberá enfrentar los retos de una importante baja en los precios de los comodities y de las consecuencias de la aguda crisis que está sufriendo su socio comercial Brasil.
Sobre el final hizo hincapié en la relevancia de prestar atención al corto plazo en un escenario con tanta incertidumbre, pero dejando bien en claro que lo importante para tomar decisiones y aprovechar las buenas oportunidades es la planificación a mediano y largo plazo.
El cierre de la velada dio pie a un rico debate en donde el auditorio tomo protagonismo en una distendida ida y vuelta de preguntas y opiniones.