Por fortuna, no hubo víctimas fatales y los heridos se recuperan. Uno de los siniestros ocurrió cerca del peaje de James Craik
Al menos cuatro personas resultaron heridas como consecuencia de tres siniestros viales ocurridos en carreteras del interior de la provincia de Córdoba, entre ellos un hombre de Bell Ville cuyo rodado volcó en cercanías del peaje sobre la autopista AU-9, en jurisdicción de James Craik.
En la autopista
Uno de los hechos ocurrió alrededor de las 23 de la víspera a menos de un kilómetro del peaje de James Craik, hecho en el que resultó herido un conductor domiciliado en Bell Ville.
En ese punto, sobre el carril que conduce a Córdoba se despistó y volcó una camioneta Renault Duster que conducía Gustavo Santillán, quien debió ser asistido por efectivos del Cuerpo de Bomberos de James Craik. El vehículo, tras los tumbos, se detuvo sobre el carril contrario.
Animal suelto
Otro de los hechos tuvo como escenario la ruta provincial 271, en Villa Ciudad de América, en el Valle de Calamuchita, donde un camión equipado con una grúa embistió un animal vacuno que se encontraba sobre la carpeta asfáltica, informó la Unidad Departamental Santa María.
El episodio ocurrió durante las primeras horas de ayer y la grúa Ford 350 impactó contra un pesado toro, al que mató.
Por fortuna, el conductor del vehículo, un hombre de 36 años, no sufrió lesiones graves, aunque los daños en la parte frontal fueron cuantiosos.
En la autovía 36
Por otro lado, integrantes de una familia residente en la provincia de Mendoza resultaron heridos al producirse el despiste del Ford Fiesta en el que viajaban sobre la autovía 36, en proximidades de Alcira Gigena.
El accidente se registró en el kilómetro 642 del nuevo trazado carretero, que comunica Córdoba con Río Cuarto, y los ocupantes del vehículo siniestrado fueron identificados como Julio Olguín, de 66 años, quien conducía; Susana Soto, de 67; Rubén Olguín, de 32, y Paula Bersia, de 19.
Si bien todos resultaron con lesiones, los bomberos debieron trasladar a un nosocomio de Gigena a la mujer sexagenaria.
Una motociclista herida al colisionar en avenida Colón
Una mujer que circulaba en moto resultó herida ayer como consecuencia de un accidente de tránsito que protagonizó durante las primeras horas de la mañana.
Se trata de Jésica Barbasio, de 29 años, quien se movilizaba al comando de una Guerrero Trip y colisionó con una pick up Toyota Hilux.
El siniestro ocurrió a las 8.40 en la intersección de avenida Colón y Müller, en el límite de los barrios Güemes y Sáenz Peña, y al volante de la camioneta se hallaba René López Herbas, de 40 años, de nacionalidad boliviana.
En tanto, dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María fueron convocadas durante la tarde de la víspera para sofocar incendios de pastizales y residuos.
A las 15.20 los servidores acudieron a evitar la propagación de las llamas en Arenales y Borges, en barrio Parque Norte, mientras que una hora después hicieron lo propio cerca del puente Andino.