El caso quedó a cargo de la fiscal Maldonado. La víctima es una mujer de 40 años. En otro operativo cayeron dos rateros
Un joven de 26 años, domiciliado en la calle General Paz al 300 de esta ciudad (en la misma cuadra donde se ubica la central policial), fue detenido y acusado de ser autor de amenazas calificadas en perjuicio de una mujer de 40 años. No trascendió, sin embargo, qué relación o vínculo existe entre victimario y víctima.
Lo que sí se dijo en relación con el caso es que el pasado 6 de septiembre, al ahora arrestado joven le habrían secuestrado un arma de fuego durante un allanamiento. Más precisamente se trató de una pistola Bersa modelo Thunder Pro, con dos cargadores y seis cartuchos, arma que ya habría sido utilizada para perpetrar amenazas en oportunidades anteriores.
El detenido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Villa María, a cargo de Silvia Maldonado.
Por hurto en flagrancia
Por otra parte, a las 2.30, efectivos de la Patrulla Preventiva arrestaron a dos jóvenes rateros en flagrancia.
Según lo informado por la propia Policía, los uniformados se encontraban realizando un patrullaje de rutina en el barrio Las Playas por la calle Alaska cuando, al llegar a la esquina de Costa Rica, advirtieron a dos muchachos que corrían a toda la velocidad que les daban las piernas por la acera con una aspiradora bajo el brazo.
Al advertir la presencia del móvil intentaron eludirlo y darse a la fuga, pero no lo lograron. Fueron interceptados muy poco después por los efectivos. Se trata de dos jóvenes de 18 y 24 años, respectivamente.
En el momento en que los uniformados capturaron a los escurridizos rateros se acercó a ellos una tercera persona, domiciliada en las inmediaciones, que vino a complicar la situación de los jóvenes.
Es que el recién llegado manifestó que minutos antes había escuchado ruidos en el patio de su casa, más precisamente en un galpón ubicado al fondo del mismo que no cuenta con medidas de seguridad, y al acudir al depósito observó el faltante de una aspiradora gris, marca Ultracom.
Por tal motivo, los jóvenes fueron aprehendidos, trasladados a la sede policial y puestos a disposición de la Justicia.
Accidente I
A las 21.20 del jueves, en la esquina de Los Glaciares y avenida Colón, por causas que se tratan de establecer colisionaron un Renault Fluence conducido por Guillermo Rubén Ludueña, de 27 años, y una Zanella ZR en la que circulaba María José Heredia, de 20, quien no llevaba casco protector.
Como consecuencia del impacto, la joven motociclista debió ser trasladada por una unidad de Bomberos Voluntarios al Hospital Regional Pasteur, ya que había sufrido un “traumatismo de rodilla izquierda”.
Accidente II
En tanto, a las 7.50 de la víspera, en José Ingenieros y Catamarca chocaron un Volkswagen Trend guiado por Jorge Edgar Montes, de 50 años y domiciliado en Villa Nueva, y una motocicleta Mondial conducida por Mónica Marcela Machado, de 51, quien circulaba acompañada por su hijo de 8, también de la vecina ciudad, quienes fueron trasladados por Bomberos al Hospital Pasteur con lesiones leves.