Inicio El Equipo “Es una gran satisfacción”

“Es una gran satisfacción”

0
“Es una gran satisfacción”
“Que me hayan tenido en cuenta siendo uno del interior y de una universidad chica, me pone muy orgulloso”, indicó el técnico de nuestra ciudad

Pato es el entrenador del seleccionado de fútbol 11 que representará desde hoy a nuestro país en los Juegos Sudamericanos universitarios que se desarrollan en Bogotá, Colombia

“Que me hayan tenido en cuenta siendo uno del interior y de una universidad chica, me pone muy orgulloso”,
indicó el técnico de nuestra ciudad

El director técnico villamariense Joselito Bernadó se encuentra en Bogotá cumpliendo un gran anhelo personal y del deporte universitario local, ya que es el entrenador del equipo de fútbol 11 que representa a nuestro país en los Juegos Sudamericanos Universitarios.

Pato, en tanto, es acompañado por dos jugadores villamarienses que además dirige en Universitario en la Liga local, el arquero Simón Mellano y el defensor Juan Pablo Wartel, como así también el atacante de Leones, Tomás Pratti, quien también representa a la UNVM. En el caso del portero, vale remarcar, representa a la UTN local.

Ante esto, previo a partir a Colombia, Bernadó dejó sus impresiones al programa Depor Amater que emite Radio Regional 105.7 y en lo personal no dudó en indicar que “es una gran satisfacción porque hace varios años que venimos trabajando mucho en el deporte universitario”.

A continuación recordó que “fuimos seleccionadores en esta región en lo que fue la previa del campeonato olímpico interuniversitario que se realizó en Taipéi”, y posteriormente remarcó que “ahora me hayan tenido en cuenta siendo uno del interior y de una universidad chica, me pone muy orgulloso”.

“Aparte es una linda experiencia para conectarse con gente, aprender, ver otros niveles y otros contextos de lo que es el deporte universitario en otros países”, agregó.

En el Sudamericano clasificatorio a los Juegos Panamericanos, el equipo de Bernadó tendrá una dura competencia con los seleccionados de Chile, Brasil y del país anfitrión, Colombia, que junto a Argentina son las principales potencias en la actividad.

Por lo que, Bernadó dijo que “vamos con muchas ilusiones” y detalló que “el equipo nuestro está compuesto por la base de jugadores que fue a Taipéi, más algunos jugadores que se han integrado de nuestras universidades, como Juan Pablo Wartel y Tomás Pratti, de la UNVM, y también irá Simón Mellano, de la UTN, quien ya fue al Mundial”.

De todos modos, aclaró que prácticamente no pudo entrenar a sus dirigidos: “Iremos con poco trabajo en cancha en el aspecto táctico porque es bastante difícil reunir a todos los jugadores porque hay de Buenos Aires, San Luis, Córdoba o de Río Negro, entonces se hace muy difícil poder juntarlos para trabajar en la parte táctica, pero veremos de qué manera con la pizarra se pueden acomodar las cosas”.


“No hay que bajar los brazos”

Y, por último, Bernadó apuntó que este nuevo desafío “es algo muy lindo. Y por ahí esto te demuestra que no hay que bajar nunca los brazos porque siempre veíamos que a los jugadores, entrenadores, cuerpos técnicos, la mirada iba para Buenos Aires, donde están las universidades más grandes como la UBA, La Matanza, La Plata… Y la verdad que hayan mirado el interior del interior es doblemente meritorio y valorado por nosotros”.