La AFA habilitó ayer al Zapallito para que pueda remplazar a Martellotto y ahora resta que llegue el transfer desde Bolivia para que pueda jugar. En tanto, para visitar a Las Palmas, en lugar del Melli podría reaparecer Ercoli
La lluvia impidió ayer que Alumni de Villa María pudiera realizar la habitual práctica de los jueves en la que su entrenador, Hugo Mattea, suele probar el probable once inicial con el que afrontará el próximo compromiso del Torneo Federal B.
En este caso, con miras al duelo que el domingo mantendrá en Córdoba frente a Las Palmas, por la 11ma fecha de la Región Centro (Zona B), el plantel realizó un trabajo recreativo en las instalación del Salón Municipal de los Deportes, para eludir a las inclemencias del clima.
Así, la práctica formal de fútbol fue postergada para hoy a las 9.30. La misma se desarrollará en el predio Mauro Rosales y allí el DT Fortinero deberá buscar al remplazante del mediocampista Jeremías Flordelmundo, que había jugado los diez anteriores encuentros del certamen nacional y que el pasado domingo, ante Atenas en Plaza Ocampo, llegó a la quinta amonestación, razón por la cual recibió una fecha de suspensión.
Para ocupar el lugar del Melli, Mattea analiza incluir a Emanuel Ercoli, quien está en condiciones de reaparecer tras cumplir un partido de sanción por la expulsión que sufrió en la visita a Juventud Unida.
Por otra parte, en cuanto a las novedades de la dilatada incorporación del volante Juan Marcelo Aimar para ocupar en la lista de buena fe el lugar vacante que dejó el lesionado Agustín Martellotto, en horas de la tarde de ayer arribó a la sede de la Liga Villamariense de Fútbol la habilitación correspondiente de AFA para que el futbolista playosense puede reemplazar a Martellotto.
Sin embargo eso no significa que Aimar haya quedado habilitado definitivamente para jugar, sino que ahora resta el último paso administrativo: el club de Bolivia en el que se encuentra el pase de Zapayito debe enviar el correspondiente transfer, algo que, según señalaron desde la entidad Fortinera, podría darse “en cualquier momento”.
Así las cosas, Mattea aguardará hasta último momento para determinar si incluye, o no, a Aimar en el once inicial. De no producirse el arribo del transfer, seguramente quien continúe desempeñándose en la posición de enganche sería Giuliano Bardín, quien ya actuó en esa posición el pasado domingo y dejó al entrenador conforme con lo realizado, más allá de que “hacía mucho que no jugaba (por una lesión) y que debíamos haberlo sacado diez minutos antes del momento en que fue remplazado”, según expresó el propio DT en diálogo con EL DIARIO.
En síntesis, el once que podría disponer Mattea para enfrentar a Las Palmas, el domingo desde las 16, sería: Jonathan Scalzo; Franco Gozzerino, Matías Francucci, Nicolás Roca y Franco Flores; Patricio Peñaloza, Gastón Kranevitter y Emanuel Ercoli; Giuliano Bardín o Juan Aimar; Nicolás Delsole y Leandro Martínez.
Finalmente, en relación al duelo con el conjunto cordobés, en el que están centradas todas las miradas debido a que se producirá el retiro del arquero Juan Carlos Olave, Mattea expresó: “No tenemos que pensar en eso, sino en traernos un buen resultado desde Córdoba”.
“En todo caso, debemos tomarlo como una motivación extra debido a que en el partido van a estar depositadas varias miradas ‘ajenas’ a la categoría”, aseguró.