La tercera edición de las Olimpíadas Bomberiles, que el año pasado se llevaron a cabo en nuestra ciudad, cuenta con la participación de unos 30 efectivos locales que deberán demostrar sus habilidades
Un grupo de 30 efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María se encuentra en Villa Dolores participando desde ayer en la tercera edición de las Olimpíadas Bomberiles de la Provincia de Córdoba.
El escenario central del evento es en el Parque de la Vida de la mencionada localidad que congrega a más de 30 cuarteles de la provincia de Córdoba con 55 equipos representando, además de Villa María, a Oncativo, General Cabrera, Villa Dolores, Laguna Larga, Villa General Belgrano, Santa María de Punilla, Villa Nueva, Noetinger, Alta Gracia, Leones, Marcos Juárez, Salsipuedes, Las Tapias, Toledo, Pilar, Deán Funes, Los Hornillos, junto a Federaciones hermanas del resto del país.
En cada categoría, y en el menor tiempo posible, los equipos participantes deberán cumplir las cinco estaciones definidas en el circuito de la competencia: ascenso a la torre de 12 metros con carga, recuperación de la manguera en rollo, entrada forzada, avance con línea de ataque cargada y rescate de una víctima.
Durante el encuentro, bomberos y bomberas pondrán a prueba, tras varios meses de intenso entrenamiento, las habilidades y destrezas para representar a sus instituciones en distintas categorías: individual, y grupales masculino, femenino, mixto y senior.
Cabe recordar que el año pasado la segunda edición del evento se llevó a cabo en nuestra ciudad, donde más 200 bomberos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires animaron dos entretenidas jornadas. En esa ocasión, el equipo masculino del Cuerpo de Bomberos local terminó en la tercera posición.