Inicio El Equipo Triunfazo de Puro Paz en México

Triunfazo de Puro Paz en México

0
Triunfazo de Puro Paz en México
Paz festeja la clara victoria lograda junto a César Coronel, el entrenador que lo acompañó a esta pelea (foto capturada de Internet)

El púgil radicado en esta ciudad, nacido en Pozo del Molle, venció por puntos en amplio fallo, al “azteca” Jorge Páez Jr., en la velada realizada en la ciudad de Tampico

Paz festeja la clara victoria lograda junto a César Coronel, el entrenador que lo acompañó a esta pelea (foto capturada de Internet)

El boxeador José Carlos “Puro” Paz (69,400) obtuvo una espectacular victoria el sábado por la noche en México, al derrotar por puntos a Jorge “Maromerito” Páez (70,300), en un combate realizado en Gimnasio de la Universidad, Tampico (Tamaulipas, México)

La victoria del púgil nacido en Pozo del Molle, pero radicado en nuestra ciudad, llegó por la vía de las tarjetas, en un amplio fallo que selló en su licencia su victoria 21 en el campo rentado.

Los observadores mexicanos cuestionaron durante la actuación de “Maromerito” Páez, del que se esperaba un triunfo contundente, ante el púgil local que iba de “punto”.

Sabiendo de esa condición, Puro Paz viajó a México, pero ya le había anticipado a EL DIARIO, “no voy de paseo”. Eso quedó a las claras en el desarrollo de las 10 vueltas, donde Paz fue creciendo round a round.

Los jurados vieron ganador a Paz con tarjetas 97-93, 97-93 y 98-92, lo que refleja la amplia ventaja obtenida por el boxeador radicado en esta ciudad, y más teniendo en cuenta que era visitante.

El boxeador azteca, hijo del excampeón del mundo Superpluma, Jorge “Maromero” Páez, venía de lograr una elogiada victoria ante un rival de mayor rodaje que el cordobés, pero con esta derrota se alejó de contar con chances de mostrarse como un boxeador de mayor proyección internacional que la lograda hasta ahora.

Desde el inicio, el mexicano pretendió tener mayor ambición que Paz, pero fue el Puro el que se mostró más agresivo en los intercambios de golpes.

En los rounds siguientes fue Paz quien dominó la pelea, achicó la distancia y conectó combinaciones “para todos los gustos”, ante un rival que parecía sacudirse ante cada envío.

Para el séptimo round, la contienda ya pintaba para paliza. Cada golpe del mollense dejaba conmocionado al azteca. Ni siquiera cuando el azteca intentó ir al frente pudo dominar el trámite, dado que paz se paró de contragolpe y siguió sumando diferencias.

De ahí en más, la pelea fue un trámite para el pupilo de Sergio Merani, que el sábado tuvo en su rincón al cordobés César Coronel. El entrenador cordobés debía llevar a otro púgil a esa velada, pero que finalmente no combatió, y desde la organización objetaban (al parecer) pagar otro pasaje para otro entrenador. Arreglada la pelea, Merani no pudo viajar por ese motivo

Finalmente, los jurados hicieron justicia, dándole la victoria a Paz.

Maromerito Páez quedó con un record de 40 triunfos, 24 por nocaut, 10 derrotas y 2 empates; mientras que Puro Paz, ahora suma 21 triunfos, 12 por la vía rápida, 6 derrotas y 1 empate.