“Esto es inclusión, igualdad de oportunidades y justicia social” sostuvo el jefe de Gabinete, José Carignano
La Municipalidad de Villa María llevó a cabo ayer la entrega de ocho nuevas pensiones no contributivas por razones de invalidez a vecinos de la ciudad.
La ceremonia protocolar tuvo lugar en la Sala Oval Presidente Juan Domingo Perón, del Palacio Municipal, y fue encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla; el jefe de Gabinete, José Carignano; la secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro; el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó; la responsable de la Oficina de Pensiones, Liliana Ghisolfi, y el jefe de Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Villa María, Guillermo Rocha.
En ese marco, Carignano felicitó a los beneficiarios y dijo que “esto no les soluciona la vida, pero los ayuda a enfrentarla de otra forma. Tampoco es un regalo, es simplemente hacer realidad un derecho que ustedes tienen hace mucho tiempo. Esto es inclusión, igualdad de oportunidades y justicia social”.
En tanto, Ghisolfi explicó que “estas pensiones tienen aumento dos veces por año, los beneficiarios cobran medio aguinaldo y aquellos que tienen hijos cobran la asignación familiar”.
Finalmente, Rocha indicó que “todo esto se logra gracias a un trabajo conjunto y articulado con el Estado municipal y el Estado nacional, por la fuerza de este equipo del cual me siento parte, por eso para nosotros es muy importante haberle dado a los vecinos tantas cosas que se negaron durante tantos años”.