Escribe Diego Pellegrini
Una importante jornada vivió el motocross provincial cordobés con la realización de la octava fecha del calendario en un trazado que se llevó a cabo en Monte Maíz.
La competencia tuvo 141 pilotos y una aceptable cantidad de espectadores y para los representantes de la ciudad y la región fue una vez más favorable, ya que cinco pilotos villamarienses lograron subir a distintos escalones del podio, demostrando que esta división de los deportes mecánicos en nuestra ciudad está pasando por un excelente momento.
Ganadores
Agustín Ochoa (Principiantes), Agustín Rivero (Promocional), Axel Chiaparra (Juniors), Nicolás Carranza (MX1), Iván Rodríguez (MX2 A) Jeremías Ñáñez (MX2 B), Ariel Bonomo (MX3 A), Víctor Ribotta (MX3 B), Juan Piermarini (MX3 C), Valentino Pérez (65 cc), Jeremías Pascual (85 cc A), Benjamín Pascual (85 cc B), Valentino Pérez (Mini A) y Francesco Copetti (Mini B).
Villamarienses y de la región
Entre los más destacados en el sur provincial, Gonzalo Albert fue escolta en MX3 A; igual posición alcanzó Ezequiel Suárez (MX3 B), mientras que Zacarías Conrero también fue segundo, pero en 85 cc A.
Por su parte, Bernardo Blanco resultó tercero en MX2 A, Bebo Rivero se ubicó en el tercer escalón del podio en MX1, Genaro Suárez resultó noveno en 65 cc, mientras que en 85 cc B, Lorenzo Suárez, Valentino Beccaría y Matías Mirtuono se ubicaron en el sexto, octavo y décimo puesto, respectivamente. Genaro Suárez se ubicó en el cuarto puesto en Mini A, Pablo Depetris fue séptimo en MX3 B, Marcos Boretto se ubicó en el 15º lugar en Principiantes y Federico Felipe que 16º en Promocional.
La localidad de Ballesteros, como siempre, tuvo sus representantes que se lucieron en Monte Maíz: Agustín Rivero triunfó de manera brillante en Promocional, Jonathan Taley resultó sexto en MX2 A, Jimy Rivero fue octavo en MX3 B (corrió una sola manga) y Juan Pablo Fissore también en MX3 B fue undécimo.
Lamentable
El joven piloto de Ballesteros, Kevin Rivero, sufrió un accidente en la segunda manga de la categoría Promocional, producto de la caída sufrió fractura expuesta de tibia y peroné. Por estas horas está internado en una clínica de nuestra ciudad y, si no hay infección, es probable que hoy sea operado donde se le colocarán algunos clavos.
Categorías agrupadas santafesinas
La novena fecha de este campeonato se llevó a cabo el pasado fin de semana en el autódromo de Marcos Juárez.
En la Fórmula Renault 1400 cc, el villamariense Leonardo Grasso fue decimotercero en la clasificación y en la final se ubicó en el octavo puesto.
La competencia se la adjudicó Matías Collante.
Por su parte, en el TC 4000 del Sur, Waldo Sosa, de Etruria, hizo su debut en esta categoría donde fue decimosexto a la hora de clasificar (con problemas), fue sexto en la serie y duodécimo en la final, que tuvo como ganador a Leonardo Lazatti.
Turismo pista
Esta categoría nacional acompañó al TC 2000 en el autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia).
En la Clase 3, Lucas Bagnera, de Las Varillas, participó con un Renault Clio, alcanzando la cuarta ubicación en la clasificación, ganó la serie en la que participó y en la final largó desde el mejor lugar de partida, pero un inconveniente le hizo perder posiciones, quedó muy relegado, pero fue recuperando ubicaciones hasta llegar en la quinta posición. Con este resultado, Bagnera se ubica en el tercer puesto en el campeonato.
La competencia se la adjudicó Luis Bessone.
Por su parte, en la Clase Uno ganó Esteban Cistola y en la Clase Dos lo hizo Renzo Ferretti.
La próxima fecha se cumplirá en el autódromo Jorge Angel Pena, de San Martín (Mendoza).