

El obispo de Villa María, Samuel Jofré, convocó a una asamblea pastoral diocesana que se llevará a cabo el sábado a partir de las 9 en el Instituto San Antonio y está dirigida a todos los miembros de las comunidades parroquiales y de movimientos, en el marco del aniversario número 60 de la creación de la Diócesis.
El objetivo de la asamblea es “dar gracias a Dios por la fe recibida, celebrada y testimoniada como pueblo de Dios, y reconocer la riqueza de la historia recorrida, los desafíos del presente y la esperanza que brinda Jesús, al decir: “Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo”.
“Te invitamos a unirte a este tiempo de acción de gracias y de profunda alegría, convocados con motivo de los 60 años de vida diocesana. Tiempo en el que María Santísima, bajo el misterio de su concepción inmaculada, ha cobijado a su pueblo, llevándolo a su hijo Jesús. Que aprendamos de María a ‘guardar en el corazón’ la obra que Dios nuestro señor ha hecho y quiere seguir haciendo en esta porción de su Iglesia”, según expresó el obispo.
Por la mañana habrá una charla a cargo de Alberto Bustamante, vicario general de la Diócesis, quien tratará sobre “El resplandecer misionero de la Iglesia”.
Se tratarán también los ejes “Liturgia y espiritualidad”, “Educación y catequesis”, y “Caridad y servicio”. La celebración final estará presidida por el obispo Jofré.