Hubo cuatro procedimientos y tres detenidos
Hierros de una obra en construcción, un auto de una concesionaria y varias prendas de vestir constituyeron el botín que intentaron apropiarse los ladrones entre la noche del domingo pasado y la mañana de ayer, informó la Unidad Departamental San Martín.
Al respecto, un individuo de 25 años fue detenido, mientras otro se dio a la fuga, al procurar apropiarse de varias barras de hierro que se encontraba en la obra del albergue del Hospital Regional Pasteur, situado al 1000 de calle Pueblos Originarios en barrio Ramón Carrillo.
El procedimiento se concretó a las 20.10 del domingo pasado luego que un vecino alertó a la Policía sobre la presencia de dos sujetos: una, que llegó en una moto Honda Tornado blanca, mientras otro salía de la obra con hierros en sus brazos.
Los intrusos, al notar la presencia policial escaparon por la calle lateral a las vías del ferrocarril, pero poco después fue detenido uno de ellos con seis barras de hierro.
Por otro lado, efectivos policiales de Villa Nueva encontraron un Volkswagen Senda detrás del salón de fiesta de Monet, vehículo que los cacos habían sustraído del interior de un salón de ventas de automóviles en la vecina ciudad.
Para cometer el robo los delincuentes violentaron un candado de la playa de estacionamiento.
El coche apareció a las 9.40 en la vía pública, sin ocupantes y con las puertas abiertas.
A su vez, alrededor de las 11 de ayer fue detenido un individuo de 53 años que se apropió de varias prendas de vestir en el interior de un local comercial situado en la cuadra del 100 de avenida Alem.
El furtivo se dio a la fuga por calle Santa Fe hacia General Paz, hasta donde fue perseguido por el encargado quien lo alcanzó en la esquina céntrica de Santa Fe y General Paz.
Los agentes le secuestraron una cartera, una chalina y un pantalón tipo babucha para dama.
Por otro lado, a las 23.45 del domingo, un verdulero de 33 años, domiciliado en Oncativo, intentó coimear con 400 pesos a los policías que lo interceptaron porque conducía un Renault Kangoo sin portar el correspondiente carné de conducir y remolcar un carro sin luces reglamentarias.
El procedimiento se produjo en bulevar Alvear y calle Santiago del Estero, desde donde fue trasladado a la sede policial.
Un detenido por violencia de género – Golpeó a su pareja cerca de la Gruta
La Policía detuvo durante la noche del domingo pasado a un individuo que, en proximidades de la Gruta de la Virgen de Pompeya, en la zona de la costanera de Villa María, agredió a una mujer, informó la Unidad Departamental San Martín.
El procedimiento se concretó minutos después de las 21, precisamente en el Día de la Madre, luego que una mujer de 44 años denunció que su pareja le provocó lesiones al asestarle varios golpes de puño en la vía pública.
En el mismo lugar donde la mujer denunció a su pareja por la agresión se encontraba el hombre acusado, de 35 años, domiciliado en Villa María, quien fue trasladado de inmediato a la sede de la Unidad Departamental donde fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.
El hecho y la intervención policial se sucedieron en la intersección de las calles Rivadavia y avenida del Libertador General San Martín, a escasos metros de la referencia religiosa a la que asiduamente concurren gran número de personas.
Otro caso
Un hecho similar, en tanto, se registró en barrio Alberdi de Río Cuarto, donde un sujeto amenazó y golpeó a su expareja.
El hombre, de 34 años y con orden de restricción impuesta por la Justicia, fue apresado en calle Sarratea al 1000, hasta donde llegó el móvil policial alertado por la mujer de 31 años que resultó víctima del hecho violento.
La mujer narró que estaban presentes sus hijos menores cuando el sujeto comenzó a agredirla violentamente y amenazarla.