Inicio Locales Aprobaron memoria y balance en la Asamblea

Aprobaron memoria y balance en la Asamblea

0
Aprobaron memoria y balance en la Asamblea
Parte de la Comisión Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles
Parte de la Comisión Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles

Se llevó a cabo el sábado último la Asamblea General Ordinaria de la Regional 4 Villa María del Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba.

Trataron, entre otros temas, el proyecto de la nueva sede para aportar servicios no solo a los matriculados, sino a toda la comunidad.

La reunión tuvo lugar en la sede actual de calle Mariano Moreno al 448, y contó con la participación de la Comisión Directiva en pleno y otros matriculados de la entidad.

En primer término trataron la memoria y balance del ejercicio 2016-2017, los que fueron aprobados por unanimidad.

Uno de los temas centrales fue, como indicamos arriba, la construcción de la nueva sede de la institución, que está en pleno proceso.

Sobre el particular, los directivos hicieron saber que el inmueble en cuestión estará ubicado en la intersección de bulevar Sarmiento y Mitre, donde la Regional podrá ofrecer más comodidades.

 

Desarrollo urbanístico

“Estamos en una etapa de cambios, de crecimiento en todos los sentidos. Mucha gente no lo sabe, pero el rol del Colegio de Ingenieros Civiles (CIC) es muy importante en los tiempos que corren, de un desarrollo urbanístico notable. En esa línea, buscamos estar a la altura de las circunstancias, haciendo conocer la importancia de nuestro trabajo como profesionales, y del papel que jugamos en el escenario actual”, comentó Hernán Estaurino, presidente de la Regional 4. “De ahí la necesidad de ocupar un lugar más importante en la agenda pública, de que nos conozcan, de que sepan que el Colegio está para acompañar y dar su punto de vista en lo que se está gestando en materia de obras, por ejemplo. Contar con una sede acorde a nuestros objetivos, donde podamos estar más cómodos y brindar un mejor servicio a nuestros matriculados y a la sociedad toda, es parte de ese proyecto”, añadió Estaurino.

 

Sobre la institución

El Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba fue fundado en el año 1988, luego de pertenecer durante un largo tiempo al Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura de la Provincia de Córdoba. La Regional 4 Villa María (que abarca fundamentalmente nuestra ciudad y toda la zona de influencia), en tanto, vio la luz en 1989, siendo una de las nueve entidades en su tipo del CIC (las otras son Capital, Río Cuarto, San Francisco, Bell Ville, Sierras, Río Tercero, Norte y Traslasierra).

En los estatutos del Colegio figuran como objetivos principales “ser un representante reconocido de la Ingeniería Civil ante las instituciones públicas y privadas, los medios de comunicación y la sociedad en general”, “participar en la promoción de políticas sociales que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y, en particular, participar en todo lo relacionado con la seguridad y calidad de las infraestructuras, la cooperación y la ayuda al desarrollo” y “relacionarse con los distintos organismos del Estado, propugnando jerarquizar al ingeniero y aportar el conocimiento necesario para el desarrollo de sus actividades, beneficiando de esta manera a la sociedad”, entre otros.