En la capital provincial se firmó ayer un convenio entre el Departamento Ejecutivo villamariense, la Agencia Córdoba Deportes y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) para concluir los trabajos en la pista de atletismo del Campus de la casa de altos estudio local.
El acuerdo se firmó en la sede de la citada dependencia provincial en una ceremonia encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el intendente municipal, Martín Gill; el rector de la UNVM, Luis Negretti, y el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo.
El mismo señala que las instituciones cooperarán para la culminación de la construcción de la pista de atletismo de solado sintético, homologable internacionalmente, para la utilización de atletas de la ciudad y la región en general. Los trabajos tendrán un presupuesto de ocho millones de pesos y una vez concluidos la pista estará habilitada para competencias internacionales y olímpicas.
Al respecto, Gill señaló que “esto se realiza a través de un trabajo conjunto y podemos lograr este sueño que sería imposible concluir sin el aporte del Gobierno provincial. La pista será un orgullo para todos los cordobeses”.
A su tiempo, Ligorria agregó: “Villa María trabaja correctamente de manera articulada con todas las instituciones y por eso logra crecer en su infraestructura, posicionándose como una de las ciudades modelo en cuanto a la gestión deportiva”.
Por último, Negretti señaló que “la pista será de todos los cordobeses y para nosotros el aporte provincial de ocho millones de pesos resulta fundamental para concluir las obras”.
Programa “Nos vemos en el club”
Tras la firma del citado convenio, se realizó la entrega de aportes a tres instituciones en el marco del programa “Nos vemos en el club”, que tiene como objetivo que las entidades deportivas mejoren su infraestructura a través de un aporte económico que se compone de dos desembolsos: subsidiado y reintegrable.
Las instituciones locales que recibieron los aportes fueron las siguientes: Club Almagro, para la restauración de vestuarios y baños; Club Unión de Arroyo Algodón, para la construcción de vestuarios y baños, y Biblioteca Bernardino Rivadavia, para mejoras en la infraestructura en su campus deportivo.